Por Editor DiarioBitcoin  

Según el equipo de analistas de JPMorgan la carrera del precio de Bitcoin es producto de la inflación y no del EFT de futuros. Consideran a BTC mejor cobertura que el oro.

***

La locura de precios de las criptomonedas se desató ayer, luego de que Bitcoin lograra un nuevo récord de precio, sobre los USD $66.000, justamente un día después de que se lanzara el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros Bitcoin.

Ante ello, los estrategas del banco de inversión JPMorgan Chase & Co expresaron comentarios que no esperaba la opinión pública: ellos aseguran que son las preocupaciones sobre la inflación, en lugar de la puesta en marcha del primer ETF de futuros lo que impulsa la criptomoneda a máximos históricos. 

Bloomberg reseñó al respecto:

“Por sí mismo, es poco probable que el lanzamiento de BITO desencadene una nueva fase de capital significativamente más fresco que ingrese a Bitcoin”, escribieron estrategas como Nikolaos Panigirtzoglou, refiriéndose al ETF ProShares Bitcoin Strategy. “En cambio, creemos que la percepción de Bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro es la razón principal del alza actual, lo que desencadenó un cambio de los ETF de oro a los fondos de Bitcoin desde septiembre”.

Bitcoin y no el oro contra la inflación

Añade la agencia de noticias que las crecientes preocupaciones sobre la inflación han renovado los intereses de los inversores en activos que pueden actuar como cobertura, y eso incluye a Bitcoin. Destaca que el oro no ha respondido, en las últimas semanas, a las crecientes preocupaciones sobre las crecientes presiones de los costos. Así, el cambio de los ETF de oro a los fondos de Bitcoin se ha acelerado. “Este cambio de flujo permanece intacto, lo que respalda una perspectiva alcista para Bitcoin hasta fin de año”, dijeron los estrategas de JPMorgan, reseñados por Bloomberg.

Ejemplifican con el ETF basado en oro SPDR Gold Shares de USD $ 56 mil millones, ticker GLD, que está en camino de ver su cuarto mes consecutivo de salidas que hasta ahora totalizan más de USD $ 3,6 mil millones en ese lapso, según datos compilados por Bloomberg.

¿No durará mucho el fanatismo por el ETF?

Aunque ya los inversores de Bitcoin ya tienen una “multitud de opciones de inversión”, dijo JPMorgan, a la vez cree que esto no es el gran impulsor de precios. Los estrategas del banco recuerdan que, por ejemplo, el lanzamiento del ETF Purpose Bitcoin (ticker BTCC) en Canadá, tuvo una buena recepción al principio, que luego disminuyó lentamente. El bombo inicial con BITO podría desvanecerse después de una semana”, advierten.

BITO de ProShares debutó el martes como el segundo fondo más negociado registrado. Continuó su buena racha ayer, en su segundo día en vivo: BITO registró un volumen de negociación de más de 29 millones de acciones, lo que representa más de USD $ 1,2 mil millones. El fondo ahora tiene activos por USD $ 1,1 mil millones, según la compañía. Eso es lo más rápido que un ETF ha alcanzado la marca de USD $ 1 mil millones, según Bloomberg Intelligence.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash