Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Pruebas de Ethereum The Merge en Kiln en su mayoría fueron exitosas, excepto por un error menor.

***

Ayer, un desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, tuiteó a su comunidad de más de 50.000 seguidores que el testnet Kiln superó con éxito la fusión de Ethereum, con validadores que producen bloques posteriores a la fusión que contienen transacciones.

Así comenzó a informar:

“Horno a punto de pasar por The Merge  ¡Probablemente queden de 2 a 5 minutos !”

Remitió a sus seguidores a Youtube, donde registrarían el proceso.

Allí dicen: “La red de prueba Kiln es la primera red de prueba pública para la fusión de Ethereum. La fusión de Ethereum toma la capa de Ejecución de la capa de Prueba de trabajo existente y la fusiona con la Capa de consenso de la cadena Beacon. Esta fusión marca la culminación de seis años de investigación y desarrollo en Ethereum y dará como resultado una red más segura, tiempos de bloqueo predecibles y una reducción del 99,98 % en el uso de energía cuando se lance en la red principal a finales de 2022”.

Después en otro tweet, Beiko confirmó:

“Y parece haber funcionado. Los validadores están produciendo bloques posteriores a la fusión, ¡y contienen transacciones!”.

Última red de prueba

Kiln será la última red de prueba de The Merge, anteriormente Ethereum 2.0, antes de que se actualicen las redes de prueba públicas existentes. “Merge” implica tomar la Capa de Ejecución de Ethereum de la capa de prueba de trabajo (PoW) existente y fusionarla con la Capa de Consenso de la cadena Beacon, convirtiendo la Blockchain en una red de prueba de trabajo (PoS). La Fundación Ethereum escribe al respecto:

“Esta fusión marca la culminación de seis años de investigación y desarrollo en Ethereum y dará como resultado una red más segura, tiempos de bloques predecibles y una reducción de más del 99,98 % en el uso de energía cuando se lance en la red principal a finales de 2022”.

No todo tan bien

Sin embargo, parece que no todo salió según lo planeado durante las pruebas. Según Kiln Explorer, hubo varios errores menores relacionados con la creación del contrato, cuenta Cointelegraph. En un tuit de seguimiento, Beiko dijo que un cliente no producía bloques de forma constante, aunque “la red es estable, con >2/3 de los validadores finalizando correctamente”. Otro desarrollador de Ethereum, Marius Van Der Wijden, también comentó sobre el asunto y señaló que Prysm estaba proponiendo bloques malos durante la transición en Kiln.

Prysm es una variante del lenguaje de programación Go para implementar la especificación Ethereum Consensus. Según Van Der Wijden, resulta que un bloque tenía la tarifa base incorrecta por valor de gas, y su sustitución con el valor base esperado real parece haber resuelto el problema. En su hoja de ruta oficial, la Fundación Ethereum afirma que la actualización de The Merge se enviará a fines del segundo trimestre de 2022. Sin embargo, algunas funciones, como la capacidad de retirar Ether (ETH) apostado, no estarán disponibles inmediatamente después de The Merge, ya que los desarrolladores concentrar sus esfuerzos en estos últimos.

Fuentes: Twitter, Youtube, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.