Por Hannah Pérez  

Avalanche presentó una propuesta de subred en el foro de ApeCoin DAO, argumentando que el proyecto de metaverso podría aprovechar la escalabilidad de esa cadena.

***

  • Avalanche propuso a Otherside construir su propia subred.
  • La propuesta surge después del caótico lanzamiento de terrenos virtuales en Ethereum.
  • Muchos en la comunidad no son fans de los planes. No quieren dejar a Ethereum.

La cadena de bloques Avalanche ha presentado una propuesta para que Otherside, el metaverso de la popular colección NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), abandone a Ethereum para migrar a su ecosistema.

El equipo de desarrolladores de Avalanche (AVAX) presentó una propuesta en el foro ApeCoin DAO para construir Otherside como una subred (o subnet) de Avalanche. La propuesta argumenta que el mundo virtual de los populares simios aburridos podría beneficiarse de la red de bajo costo y alta velocidad de Avalanche. En la propuesta se lee:

Proponemos que ApeCoin DAO lance Otherside en una subred Avalanche para respaldar el crecimiento futuro de la comunidad de Otherside a través del procesamiento rápido de transacciones, mayor rendimiento, mayor capacidad de escalar y tarifas de gas más bajas.

Cabe señalar que las subredes son una solución de escalado en Avalanche que permite a los constructores apostar tokens AVAX para construir sus propias cadenas de bloques sobre la capa base de Avalanche.

Avalanche invita ‘Otherside’ a migrar

La propuesta se produce unas semanas después del caótico lanzamiento de los primeros terrenos virtuales de Otherside.

A finales de abril, Yuga Labs, la empresa detrás de BAYC y el metaverso Otherside, recaudó más de USD $300 millones con la venta de las primeras tierras virtuales de su metaverso; sin embargo, no todos los coleccionistas salieron contentos, ya que supuso la pérdida de más de USD $100 millones en tarifas de transacción. La venta no solo disparó las tarifas, también obstruyó temporalmente a Ethereum, lo que provocó molestias entre la comunidad de usuarios de dicha cadena.

En ese momento, y de cara a las dificultades del lanzamiento, Yuga Labs lamentóapagar las luces en Ethereum” temporalmente y sugirió que el proyecto debería tener su propia cadena de bloques para satisfacer las demandas de escalabilidad.

El equipo de Avalanche ahora ha presentado lo que considera podría ser una solución para el proyecto. ApeCoin sería fantástico como una subred de Avalanche y se beneficiaría del rendimiento superior de su cadena dedicada en el protocolo de consenso más rápido, dijo Emin Gün Sirer, fundador de Ava Labs, del desarrollador de Avalanche, en un tweet, manifestando su apoyo a la propuesta.

Vale destacar, como señala The Block, que Avalanche es una cadena de bloques de capa 1 que se presenta como una alternativa de Ethereum más rápida y económica. Es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), en entorno utilizado por las aplicaciones de Ethereum

Otra característica de Avalanche es que permite que las aplicaciones individuales activen sus propias cadenas de bloques llamadas subredes que se encuentran en la parte superior de la red principal. Estas subredes pueden tener diferentes niveles de seguridad y las cadenas de bloques pueden usar sus propios tokens nativos para las tarifas de transacción.

Comunidad no quiere abandonar Ethereum

La propuesta aún se encuentra en una fase inicial de discusión y no está claro si pasará por una votación de gobierno formal. También hay dudas de si la DAO tiene control sobre el metaverso. ApeCoin DAO es el órgano de gobierno de ApeCoin, un token de Ethereum utilizado en el metaverso Otherside de Yuga Labs y en la colección NFT de BAYC. 

Aunque, a juzgar por un sondeo preliminar, es posible que la propuesta nunca despliegue. Como han recogido varios medios de noticia, en el foro, muchos miembros de la comunidad y titulares de BAYC han manifestado su rechazo hacia estos planes.

Muchos usuarios argumentaron que Otherside debería seguir siendo parte de Ethereum y centrarse en lograr la escalabilidad con las soluciones de escalado de Capa 2 disponibles, en lugar de pasar a una red separada. “Estoy en desacuerdo. No deberíamos salir nunca de Ethereum. Deberíamos buscar una solución L2 en Ethereum”, dice uno de los comentarios con más reacciones de «me gusta».

Mientras tanto, el conocido investigador de Blockchain que usa el seudónimo de ‘polynya’ en Twitter calificó la propuesta como una “solución obviamente terrible” y describió las subredes de Avalanche como “tecnología obsoleta” en comparación con las soluciones de escalado de Ethereum, como los rollups

Yuga Labs y Animoca Brands, las dos empresas detrás del proyecto Otherside, aún no han compartido públicamente ninguna opinión sobre la propuesta de Avalanche.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.