Por Hannah Pérez  

La nueva criptomoneda nativa APE servirá para financiar juegos, eventos y merchandising del proyecto. También están creando una DAO que operará el token.

***

El exitoso proyecto de tokens no fungibles (NFT) inspirado en simios, Bored Apes Yacht Club (BAYC), está creando su propio token nativo para una gama de productos y servicios en los que está trabajando el equipo.

Yuga Labs, la compañía detrás de BAYC, anunció la nueva criptomoneda llamada ApeCoin el miércoles, y dijo que será el “token principal para todos los nuevos productos y servicios“. Eso incluye un juego Play-To-Earn (o jugar para ganar) que la empresa espera lanzar más adelante este año en asociación son nWay, según señaló The Verge.

De acuerdo con el medio, uno de los usos de ApeCoin será como moneda en ese juego, pero también se extenderá más allá de los títulos de Yuga Labs. El token será compatible con Benji Bananas, un juego de Animoca Brands, la empresa desarrolladora de juegos con sede en Hong Kong que es propietaria de nWay. Pero la idea es que, más adelante, ApeCoin pueda adoptarse en más videojuegos o incluso tener usos más generales como moneda digital.

NFT, criptomoneda, DAO, juegos y más

Es posiblemente con este objetivo que Yuga Labs está configurando la criptomoneda para que sea manejada por una entidad diferente. Según el comunicado de prensa citado por los medios de noticia, ApeCoin (APE) el token es realmente de una nueva unidad llamada ApeCoin DAO. La organización autónoma descentralizada (DAO) operará y supervisará el token.

También se formará una organización llamada Fundación APE para administrar las decisiones de ApeCoin DAO. El directorio de la Fundación incluye al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y al cofundador de Animoca Brands, entre otros.

Una recién creada cuenta de Twitter de ApeCoin dio a conocer más detalles sobre la iniciativa. Cada poseedor de tokens ApeCoin podrá votar sobre la gobernanza y el uso del Fondo. “Tener ApeCoin es el único requisito para ser miembro de ApeCoin DAO“, escribió el grupo. El 62% del suministro total de tokens se asignará a la comunidad. De esa cantidad, 15% se empezará a distribuir gratuitamente en un airdrop este jueves. En total se emitirán mil millones de tokens APE.

Presentamos ApeCoin ($APE), un token para la cultura, los juegos y el comercio que se utiliza para potenciar la construcción de una comunidad descentralizada a la vanguardia de web3.

 

De acuerdo con The Verge, la DAO planea gastar inicialmente una parte del dinero que recaude por la venta de tokens en la construcción de un ecosistema alrededor de la moneda. Eso incluye financiar el desarrollo de juegos, eventos y producción de merchandisingLa hoja de ruta también propone lanzar un mercado NFT descentralizado.

Mientras tanto, un portavoz de Yuga Labs indicó a Tech Crunch que esperan que el token comience a comercializarse “pronto” en los principales intercambios, incluidos Coinbase, FTX, eToro, Kraken, OKX, Gemini, FTX, Binance y Binance US.

El imperio de los monos se expande

Los planes de Yuga Labs para distanciarse del lanzamiento de APE mediante la creación de una DAO podrían deberse a motivos legales, como apuntó CoinDesk. Los proyectos NFT con beneficios para sus miembros podrían parecerse a contratos de inversión o valores, un tipo de instrumento que en los Estados Unidos está supervisado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Algunos funcionarios han advertido sobre esta posible clasificación de los NFT, aunque hasta ahora, no son considerados de esta forma.

Lanzado en abril del año pasado, BAYC se ha convertido en uno de los nombres más importantes en NFT. Con ventas multimillonarios y una lista creciente de famosos comprándolos, Bored Ape Yacht Club se ha posicionado como el proyecto NFT más valioso por capitalización de mercado. El precio de entrada para comprar uno de sus NFT es de más de USD $200.000, los más baratos.

Con la nueva DAO y la criptomoneda APE, Yuga Labs está dando pasos para continuar expandiendo el imperio de BAYC más allá de los coleccionables. La empresa recién anunció la semana pasada la adquisición de otros dos nombres importantes en la esfera NFT: CryptoPunks y Meebits, en un esfuerzo por ampliar su cartera. También se encuentra en conversaciones para una inversión multimillonaria, de acuerdo con The Verge.

Como señaló esa publicación, la compañía puede estar enfocada en el mundo de las criptomonedas, pero parece estar orientándose en torno a los juegos y otros medios en el futuro. Y si bien es posible que no controle ApeCoin, el lanzamiento del token podría posicionar a Bored Ape Yacht Club como el centro de un universo de juegos Blockchain más amplio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.