Por Hannah Pérez  

La colección NFT ampliará los esfuerzos del gobierno ucraniano para reunir fondos en criptomonedas. Todavía no hay un cronograma de lanzamiento. 

***

El gobierno de Ucrania ha brindado más detalles sobre sus planes de lanzar una colección de tokens no fungibles (NFT) con la intención de recaudar fondos en medio de la invasión rusa.

En una entrevista con el medio The Guardian, el viceministro de transformación digital del país, Alex Bornyakov, dijo que la colección será “como un museo de la guerra Rusia-Ucrania“. Bornyakov adelantó que cada coleccionable digital presentaría una obra de arte que estaría representada por una historia de una fuente de noticias confiable.

El viceprimer ministro de Ucrania, Fedorov Mykhailo, había revelado inicialmente los planes del país de lanzar una serie NFT para recaudar dinero para el ejército nacional a inicios de marzo. Los planes surgieron después de que el gobierno cancelara un anticipado programa de airdrop (distribución gratuita de tokens) entre los donantes de criptomonedas.

Los funcionarios no dieron a conocer las razones sobre la cancelación del proyecto de airdrop; en cambio, anunciaron que incursionarían en el espacio de los coleccionables digitales. Las declaraciones más recientes de Bornyakov sugieren que la nación ha estado trabajando para perfeccionar sus planes antes de un lanzamiento oficial.

Queremos que sea genial, atractivo y lleva tiempo, dijo el viceministro sobre la colección NFT. El funcionario también expresó al medio que la intención del proyecto es “contarle al mundo” la historia del conflicto actual “en formato NFT“. 

Colección NFT se sumará a las donaciones de criptomonedas

La colección de NFT ampliará los esfuerzos del gobierno de Ucrania par recaudar fondos con activos digitales a medida que avanza la agresión rusa. Como ha reportado DiarioBitcoin, el gobierno ucraniano comenzó a aceptar criptomonedas como medio de donación el 26 de febrero tras el inicio de una “operación militar especial” de Rusia en Ucrania.

Desde entonces, las retribuciones en monedas digitales como Bitcoin, Ether y hasta en NFT, han ido en aumento, con la comunidad cripto brindando su apoyo a la nación. Los principales intercambios de criptomonedas han enviado fondos para contribuir con la adquisición de equipos para la guerra. También figuras prominentes de la comunidad han hecho donaciones generosas.

La semana pasada, Bornyakov aseguró que la nación ha recibido “cerca de USD $100 millones” en donaciones de activos digitales. Los fondos se han utilizado para comprar equipo militar y financiar actividades de los medios, según reveló. No usamos este fondo para comprar armas en este momento. Estamos comprando gafas de visión nocturna, ópticas, cascos, chalecos antibalas”, agregó a The Guardian.

Bornyakov no brindó más detalles sobre el lanzamiento de los NFT. Por el momento, se desconoce el cronograma para la puesta en marcha del proyecto, así como la cadena de bloques que utilizará el gobierno ucraniano para emitir los coleccionables.

Al menos cinco proyectos NFT ya están colaborando con el país bajo ataque. Ucrania está aceptando donaciones en Bitcoin, Ether, TetherDogecoin Polkadot, también un puñado de organizaciones no gubernamentales están recibiendo fondos en criptomonedas con el objetivo de brindar apoyo a las fuerzas armadas y a civiles en el país.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.