Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma OnlyFans donó 500 ETH a una Organización Autónoma Descentralizada, DAO, que recauda fondos para Ucrania. Pero en total sus donativos han sumado los USD $5 millones.

***

La popular plataforma de suscripción de videos OnlyFans informa que donó 500 ETH (aproximadamente USD $1,3 millones) a UkraineDAO, una organización autónoma descentralizada que recauda fondos para apoyar a Ucrania, país invadido por Rusia.

Un representante de OnlyFans le dijo a CoinDesk que la donación es parte del esfuerzo caritativo más grande de la compañía para apoyar a Ucrania.  Está dirigido por el propietario ucraniano-estadounidense de OnlyFans, Leonid Radvinsky.

La compañía dice que en total ha enviado más de USD $ 5 millones a varios esfuerzos humanitarios que apoyan al país, con una donación adicional de USD $ 1 millón prevista para el próximo 15 de marzo.

“Estos trágicos eventos han tenido un impacto terrible en las personas, incluidos los miembros de nuestra comunidad de creadores”, dijo Ami Gan, director ejecutivo de OnlyFans, en un comunicado. “Dados nuestros fuertes lazos personales con Ucrania, queríamos apoyar de una manera que se sintiera fiel a lo que somos en OnlyFans y que se centrara en obtener ayuda y apoyo para el pueblo ucraniano”.

UcraniaDAO

UcraniaDAO ha sido uno de los principales contribuyentes de criptomonedas al gobierno de Ucrania en las últimas semanas, que ahora ha recibido más de USD $50 millones en donaciones de criptomonedas desde que tuiteó sus direcciones de Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC) en febrero.

El DAO fue formado por el colectivo de arte ruso Pussy Riot y el estudio de tokens no fungibles (NFT) Trippy Labs, y su donación individual más grande provino de una venta de NFT financiada por crowdfunding de USD $ 6,5 millones el 2 de marzo, a la que contribuyó la donación de 500 ETH de OnlyFans.

En el momento en que OnlyFans hizo la donación de 500 ETH, la DAO se estancó en aproximadamente la mitad del monto de reserva de 1000 ETH, dijo un representante. La donación de OnlyFans superó la cantidad y, a partir de ese momento, comenzaron a sumarse más donaciones.

Donaciones siguen subiendo

Ayer contábamos que las donaciones en Bitcoin y otras criptomonedas han ido en aumento, sobre todo esta última semana. El viceministro del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov, aseguró que la nación ha recibido “cerca de 100 millones de dólares” en donaciones de activos digitales.

Según reportó CoinDesk, Bornyakov dijo que más de USD$ 60 millones de los USD$ 100 millones se recibieron en el fondo principal administrado por Kuna, el intercambio de criptomonedas ucraniano que ha estado apoyando al gobierno a administrar las donaciones. El resto del dinero se envió a varios otros fondos más pequeños, agregó el funcionario.

El país está aceptando Bitcoin, Ether, TetherDogecoinPolkadot y también ha recibido tokens no fungibles (NFT).

Fuentes: Coindesk, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.