Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones de Zuckerberg confirman lo que era un secreto a voces desde hace meses, y aunque no ofrece una fecha tentativa, si confirma que los NFT llegarán a Facebook e Instagram más adelante.

***

El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó este martes que los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT, llegarán oficialmente a Instagram en un futuro no muy lejano.

Zuckerberg confirmó que NFTs llegarán a Instagram y Facebook

El anuncio en cuestión tuvo lugar durante el evento SXSW, el cual se realiza anualmente en la ciudad de Texas y tendrá lugar hasta el próximo 20 de marzo. Allí Zuckerberg habló nuevamente sobre el tema durante una conferencia, y confirmó que Meta está trabajando en ello para hacerlo posible, aunque no dio más detalles ni presentó alguna fecha estimada.

Lo que si mencionó Zuckerberg es que será posible que los usuarios de Instagram y Facebook puedan acuñar la ropa de sus avatares digitales en la forma de NFTs, pero también indicó que había mucho por hacer antes de que esto fuese finalmente posible.

Con este anuncio, el CEO de Meta confirmó oficialmente los reportes emitidos a finales de enero de este año. Para aquél momento, dos personas familiarizadas con el tema hablaron con los medios, e informaron que la compañía estaba explorando la posibilidad de facilitar a los usuarios de Facebook e Instagram crear y comerciar NFT dentro de las aplicaciones. La empresa de redes sociales también estaría trabajando para permitir que los usuarios puedan mostrar sus colecciones de NFT en sus perfiles de dichas plataformas.

Pero los primeros rumores al respecto surgieron a mediados del año pasado, esto cuando el desarrollador móvil, Alessandro Paluzzi, compartió en Twitter algunas captura de pantallas donde se veía que Instagram trabajaba en una nueva función bajo la etiqueta “Coleccionable

Posteriormente, en diciembre de ese mismo año, el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, confirmó los rumores. Adelantó que una idea sería etiquetar las publicaciones de Instagram que ofrecen NFT como “coleccionables”, aunque dijo que aún no había un anuncio oficial.

Ahora por los NFT, pero antes era Diem

El interés por los NFT por parte de Facebook fueron mucho más evidentes desde el momento en el que la compañía hizo cambio de marca y pasó a llamarse Meta, una clara declaración de intenciones sobre sus planes por ir de lleno en dirección hacia el metaverso.

Previo a esto, Zuckerberg originalmente intentó lanzar en 2019 un sistema para pagos basado en su propia criptomoneda, Libra. El proyecto enfrentó gran cantidad de problemas regulatorios y a pesar de haber cambiado de marca para pasar a llamarse Diem, el proyecto tuvo que cerrar sus puertas porque no fue viable su lanzamiento.

En su momento había gran expectativa sobre su lanzamiento, pero varios de los miembros fundadores de la llamada Asociación Libra abandonaron el proyecto a pocos meses de su anuncio, esto especialmente tras la presión de senadores estadounidenses.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.