Por Angel Di Matteo   @shadowargel

***

El ecosistema de las monedas digitales ha continuado en su camino de evolución al alza, una tendencia que ha visto el desarrollo de ramas clave de la industria, incluidas las finanzas descentralizadas (DeFi).

Durante el año pasado, los protocolos DeFi han ganado una mayor popularidad en parte por lo que aportan, es decir, ofertas que llevan la competencia directamente a los bancos y las instituciones financieras. Estas propuestas incluyen sistemas ahorros con la capacidad de ganar intereses, préstamos y otros productos personalizados a través de los cuales los usuarios pueden obtener ingresos pasivos. Las últimas ofertas incorporan sistemas de agricultura (yield farming), provisión de liquidez y staking.

Las propuestas de los tokens DeFi

En el corazón de cada plataforma DeFi hay un token de utilidad. Estos activos cumplen una amplia variedad de funciones que dependen en gran medida del diseño de la plataforma. Algunas de las propiedades que puede cumplir un token DeFi incluye el pago de tarifas y recompensas, respectivamente.

Según su naturaleza y el impacto de su utilidad, es probable que los precios y la valoración de los tokens DeFi crezca con el tiempo. Muchos de estos activos muestran cierta tendencia al alza o planes de continuar en su camino de crecimiento durante el resto de este año. Por ello, a continuación compartimos algunos datos sobre las propiedades del token de Nominex y analizaremos otros cuatro tokens del ecosistema de las finanzas descentralizadas, a los cuales recomendamos hacer seguimiento en lo que queda de 2021.

Sobre Nominex (NMX)

El Token NMX es la moneda digital nativa del exchange de criptomonedas Nominex. La plataforma ofrece productos innovadores, incluida la fusión de funciones de intercambio centralizadas y descentralizadas. Dicha criptomoneda resulta atractiva para los entusiastas de DeFi, justamente por los sistemas de yield farming a los que está asociado.

En cuanto a Nominex, las operaciones con su token cuentan con descuentos operativos, lo que brinda a los usuarios de la plataforma los ingresos máximos del programa de afiliados. El exchange está asociado con Binance a través de su sistema de corretaje, con el cual las personas tendrán acceso a una serie de funciones disponibles en esta última.

Como tal, al hacer parte del programa Binance Broker Program (BBP), se espera que el token NMX tenga una mayor usabilidad para los usuarios en la medida en la que vea una mayor participación en las operaciones comerciales. Esto se llevará a cabo en tres fases, de la cual la primera es la integración inmediata de Binance y Nominex, para posteriormente incorporar otras funcionalidades de la mano con una mayor cantidad de pares comerciales para la moneda digital.

Las aplicaciones de Nominex están disponibles a través de Google Play Store y Apple App Store. Las aplicaciones permiten el farming con un solo clic, además de una serie de funciones diseñadas para promover la experiencia del usuario.

Evolución y desempeño de NMX

NMX se lanzó como un token BEP-20 en febrero de 2021. Se estima que a la fecha hay más de 11.000 titulares de la moneda digital, con más de USD $12 millones de valor bloqueado en el grupo de liquidez NMX / USDT.

En cuanto a cifras históricas, el mínimo histórico corresponde a unos USD $1,04, y actualmente se cotiza en unos USD $2,41, lo cual implica un aumento del 131,9%.

Sobre Fantom (FTM)

Fantom es un protocolo DeFi cuya tecnología subyacente está avocada a resolver el desafío de la escalabilidad y la velocidad de las transacciones.

Como tal, Fantom es una plataforma de contratos inteligentes de Gráfica Acíclica Dirigida (DAG) que proporciona servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) a los desarrolladores que utilizan su algoritmo de consenso personalizado. La plataforma y su token nativo, el FTM, han podido reducir la velocidad de transacción típica a 2 segundos, según indican los desarrolladores del proyecto.

El ecosistema Fantom está creciendo a un ritmo muy rápido, al igual que la utilidad del token FTM. Para los inversores que confían en aplicaciones amplias que se ejecutan sobre una DeFi en particular o las asociaciones que el protocolo ha asegurado hasta ahora, Fantom será una buena opción para armar la carpa. Entre las integraciones notables que el protocolo ha registrado se incluyen; aquellos con Band Protocol, Chainlink, Chekkit y Frontier, por mencionar algunos.

Con un suministro total de 3.175 millones de unidades, FTM se encuentra entre los tokens DeFi más innovadores con una capitalización de mercado razonablemente baja que puede derivar un mayor crecimiento en breve. Actualmente a un precio de USD $1,37, Fantom está en camino de seguir a sus homólogos DeFi de renombre, como Polkadot (DOT), Solana (SOL) y Terra (LUNA), entre otros, en cuanto de crecimiento potencial de precios a lo largo del tiempo.

Sobre Origin Protocol (OGN)

Además de ver una mayor usabilidad en plataformas DeFi, Origin Protocol está construyendo una tecnología para servir a millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad.

Origin Protocol es una red que permite a los participantes del mercado compartir bienes y servicios a través de sistemas peer-to-peer (P2P). La plataforma tiene como objetivo crear un amplio mercado en línea que aproveche el Blockchain de Ethereum y el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS) para eliminar la necesidad de intermediarios.

El proyecto ya tiene cierto tiempo operando, sin embargo, la creciente usabilidad vista entre muchos usuarios ha posicionado su token nativo, el OGN, como un activo atractivo para inversores en todos los ámbitos. La moneda tiene un suministro circulante de 351.815.555 OGN, a diferencia de los miles de millones producidos por otros protocolos. Cada unidad se cotiza actualmente a $1.08, ubicándose un 68.02% por debajo de sus máximos históricos, unos $3.39, registrados en abril de este año. 

Con suficiente espacio para crecer, las amplias funcionalidades de Origin Protocol giran en torno a los tokens no fungibles (NFT), así como en relación a la stablecoin Origin Dollar, entre otros. También cuenta con ofertas DeFi, lo cual lo convierte en un protocolo integral para inversores entusiastas.

Sobre COTI (COTI) 

COTI es uno de los pocos tokens en el mundo DeFi que tiene tokenomics robustos que respaldan sus crecimiento potencial. Además, también figura como una de las primeras plataformas FinTech de nivel empresarial que permite a las organizaciones crear sus soluciones de pago y digitalizar cualquier moneda para ahorrar tiempo y dinero.

Su oferta de productos innovadores está comenzando a ganar terreno entre varios comerciantes, gobiernos, dApps de pago y emisores de stablecoins. El token COTI hace parte del protocolo y está protegido en DAG y su algoritmo Trustchain. El precio de la moneda se ubica actualmente en USD $0,4401, lo cual lo convierte en un activo asequible en este momento.

Si bien no hay garantía de que la evolución del token sea un 100% fluida y sin problemas, COTI tiene casos de uso inherentes que, cuando sean empleados por personas en los sectores tradicionales, darán como resultado un impulso positivo a largo plazo.

Sobre Reef (REEF)

Reef es una plataforma de finanzas descentralizadas construida sobre la red de Polkadot, con el único objetivo de ofrecer operaciones entre diversos Blockchain.

Como tal, Reef es un motor de rendimiento y un agregador de liquidez inteligente que actualmente está generando buena reputación a través de la automatización. La creación de un producto que ayuda a los usuarios a superar la dificultad asociada con los intercambios centralizados convencionales, así como la falta de liquidez en las contrapartes descentralizadas, ha posicionado a la moneda digital a la vanguardia de la innovación, lo que atrae a una gran cantidad de inversores.

Las operaciones de la plataforma Reef se basan en el token REEF. A medida que crece la adopción del protocolo, su precio actual de USD $0,02308 podría aumentar hacia nuevos máximos, siempre que el mercado cuente con las condiciones necesarias para ello.

Conclusión

DeFi es una innovación financiera que llegó para quedarse. Los tokens subyacentes de cada protocolo y la utilidad que se construye alrededor de ellos siempre será un factor de crecimiento. Si bien muchos acitvos en la actualidad tienen su respectiva singularidad, la historia ha demostrado que el crecimiento de un protocolo es directamente proporcional a sus fundamentos subyacentes en lo que se refiere a productos, ecosistemas y tokenomics.

Entre los proyectos atractivos con buenas perspectivas de inversión en la actualidad, estos tokens DeFi tienen potencial único para trazar un mayor crecimiento a corto y largo plazo. Si bien esto no es un consejo financiero, los usuarios pueden usar algunos de los factores que se destacan aquí para examinar los proyectos que luzcan prometedores a mediano / largo plazo.


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado con información compartida por el equipo de Nominex. Tenga presente que las opiniones y recomendaciones publicadas en este escrito son responsabilidad de los autores, y DiarioBitcoin no respalda estas u otras ofertas comerciales.

En caso de que desee invertir en cualquiera de los proyectos acá mencionados, recomendamos que previamente investigue sobre los mismos antes de tomar cualquier decisión comercial.


Artículo patrocinado

Información e imágenes del equipo de Nominex.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.