Por Hannah Pérez  

Solo esta semana, cinco compañías vinculadas a cripto anunciaron recortes de personal: BitMEX, Galaxy Digital, Dapper Labs, Twitter y Stripe. 

***

  • Industria de criptomoneda ve ola de despidos
  • Solo esta semana, 4 firmas recortaron personal
  • BitMEX, Dapper Labs y Galaxy Digital entre las últimas
  • Las gigantes de tecnología no se quedan atrás
  • Elon Musk comenzó a despachar a empleados de Twitter

Al menos cuatro compañías renombradas de activos digitales anunciaron esta semana recortes en su nómina de trabajadores en medio de una ola más amplia de despidos en la industria.

El intercambio de criptomonedas, BitMEX, anunció el martes una segunda reducción en su fuerza laboral. De acuerdo con The Block, la medida es parte de una estrategia más amplia de la empresa para enfocarse en su negocio de derivados. Se trata de la segunda ronda de despidos del intercambio, que ya había despachado a 75 de sus trabajadores en abril de este año.

Ese mismo día, un informe de CoinDesk adelantó que Galaxy Digital, la firma de servicios financieros enfocada en criptomonedas dirigida por el destacado inversionista Michael Novogratz, planea recortar al menos el 20% de su fuerza laboral global.

Más adelante en la semana, la conocida firma de tokens no fungibles (NFT), Dapper Labs, creadores de los coleccionables oficiales de la NBA, anunció que está despidiendo a 22% de sus empleados debido al “contexto macroeconómico”. La noticia coincidió con un anuncio similar de la empresa de procesamiento de pagos, Stripe, que informó que dejará ir a cerca de 1.000 trabajadores.

Ola de despidos en medio del criptoinvierno

Los casos no son aislados. Este año, en medio de la pronunciada caída de precios del mercado de activos digitales, un puñado de firmas del sector han optado por hacer recortes en sus puestos de trabajo. Entre ellos, varios de los principales intercambios de criptomonedas, como Gemini, Coinbase y Crypto.com, han despedido empleados como una forma de reducir gastos.

De acuerdo con un informe reciente de CoinDesk, cerca de tres decenas de empresas que ofrecer servicios o están relacionadas con criptomonedas y Blockchain han anunciado despidos entre abril y noviembre de este año.

La lista incluye a muchas plataformas comerciales, incluidas Huobi Global, Robinhood y el gigante mercado de NFT, OpenSea. También a los intercambios latinoamericanos BitsoMercadoBitcoin Buenbit, así como a algunas compañías que más recientemente se han declarado en bancarrota, como la minera norteamericana, Core Scientific, y el criptoprestamista, Celsius.

Bitcoin ha retrocedido más de 60% desde su máximo cercano a USD $70.000 de hace un año, y ha estado estancado en la marca de los USD $20.000 por varios meses. El desplome del mercado de criptomonedas se ha producido en medio de un contexto macroeconómico complejo, caracterizado por una inflación galopante, la guerra de Rusia en Ucrania y los aumentos de tasas de interés de los bancos centrales.

Este viernes, la empresa de red social Twitter, ahora propiedad de Elon Musk, comenzó una ronda masiva de despidos. El nuevo jefe ha estado haciendo cambios importantes desde que adquirió la empresa la semana pasada. Está reformando la verificación azul de Twitter y despachará al 50% de la nómina de la empresa, o cerca de 3.500 trabajadores, según los informes.

No es la única. Otras gigantes tecnológicas, incluidas Meta, Amazon, Microsoft y Google, han optado por medidas similares para suspender las contrataciones o despedir personal en medio del desafiante contexto económico.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.