Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los directivos de WazirX, la medida busca aminorar costos y mantener la operatividad de sus servicios pese a los efectos de la caída del mercado cripto. A esto se suman las duras medidas regulatorias y tributarias aplicadas por el gobierno local.

***

  • WazirX se suma al grupo de exchanges que despidieron trabajadores
  • El exchange despidió al 40% de sus empleados
  • Trabajadores denunciaron opacidad por parte de WazirX

WazirX, el exchange que ofrece sus servicios comerciales en la India, reveló que se vio en la necesidad de despedir al 40% de su base de empleados a razón de la caída en los volúmenes comerciales registrados en el país.

WazirX despide parte de sus empleados

La información la publicó el medio CoinDesk, el cual recibió un comunicado del equipo de WazirX y constató la información con tres fuentes familiarizadas con el asunto, los cuales indicaron que la medida implicó el despido de 50 a 70 empleados, quienes recibieron un pago adicional que cubría un período de 45 días a modo de compensación

En relación a la medida, en el comunicado publicado WazirX expuso:

“El criptomercado ha estado bajo una caída debido a la actual desaceleración económica mundial. La criptoindustria india ha tenido sus problemas propios con respecto a los impuestos, regulaciones y acceso bancario. Esto ha llevado a una caída dramática en los volúmenes registrados en todos los exchanges cripto indios”.

Y agregan:

“… nuestra prioridad es ser financieramente estables y continuar sirviendo a nuestros clientes. Para lograr esto, tuvimos que reducir nuestro personal para afrontar el critpoinvierno. Esta situación es similar a los tiempos difíciles que enfrentó la industria en 2018; en ese momento duplicamos y construimos nuestro innovador motor P2P. La industria de las criptomonedas opera en ciclos, y el mercado bajista es seguido inevitablemente por un período alcista. Continuaremos enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes… Estamos seguros que saldremos fortalecidos cuando las condiciones cambien”.

Regulaciones perjudiciales y poca transparencia

De acuerdo con ciertos reportes publicados, la situación para los exchanges en la India se hizo especialmente complicada tras la implementación de nuevos marcos jurídicos sobre la industria de las criptomonedas, destacando especialmente los elevados impuestos aplicados desde marzo de este año.

En su momento, esto fue confirmado por el cofundador de WazirX, Nischal Shetty, quien aseguró en una entrevista que habían entrado en un período bastante doloroso para el sector con la llegada de las nuevas medidas.

Los datos publicados por CoinGecko revelan que los volúmenes comerciales diarios comercializados por WazirX han caído de forma significativa a lo largo del último año, pasando de unos USD $478 millones a finales de octubre a unos USD $1,5 millones al momento de edición. Pese a esta caída dramática, los directivos del exchange indicaban a sus trabajadores que había seguridad financiera, por lo que invitaban a dejar de lado las preocupaciones y continuar desempeñando labores.

Una de las fuentes hizo especial énfasis en esto último y acusó a la empresa de operar con opacidad en este sentido, ya que nunca fue abierta en cuanto a cifras “ni cuando estaban en un período de bonanza ni ahora en mercado bajista”. También reveló que la medida recientemente anunciada implicó despidos en áreas como atención al cliente, recursos humanos y otros departamentos, incluyendo analistas, gerentes asociados y directores de otros equipos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.