Por Angel Di Matteo   @shadowargel

OpenSea se suma al grupo de empresas que han optado por despedir a sus trabajadores para aminorar costos. El CEO de asegura que están apoyando a los afectados y esperan no tener que pasar nuevamente por este escenario.

***

  • OpenSea despide al 20% de sus trabajadores.
  • Citan como causa la caída del mercado y las condiciones macroeconómicas.
  • Están apoyando a los trabajadores afectados tras la medida.
  • Mercado de los NFT ha caído con fuerza en los últimos meses.

El invierno cripto ha hecho sentir su efecto sobre buena parte del mercado de las monedas digitales, y este efecto puede que ya comienza a hacerse sentir con fuerza entre reputadas plataformas dedicadas al comercio de NFT.

Este parece ser el caso de OpenSea, uno de los principales referentes dentro del mercado de los coleccionables digitales, la cual a razón de las condiciones actuales del mercado anunció que despedirá al 20% de su equipo de trabajadores.

OpenSea despide al 20% de sus trabajadores

Así lo confirmó el CEO de OpenSea, Devin Finzer, quien publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el cual hizo el anuncio correspondiente y abre de la siguiente manera:

“Hola a todos, nosotros hemos tomado la increíblemente triste y difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en un 20%, por lo que hoy nos estamos despidiendo de muchos de nuestros amigos y miembros del equipo de OpenSea”.

Sobre los motivos tras esta decisión, Finzer informa que debido a la combinación de los efectos del invierno cripto y la inestabilidad macroeconómica se vieron en la necesidad de aminorar costos, por  lo que reducir su equipo de trabajo les permitirá prepararse para afrontar este escenario que podría extenderse por tiempo indeterminado.

En cuanto a los despidos, el CEO de OpenSea aclaró que tomaron esto con la mayor responsabilidad posible al informar uno a uno sobre la medida tomada, por lo que indemnizaron a los trabajadores afectados, garantizan su cobertura de salud hasta 2023 y están apoyándoles para lograr involucrarlos en otros proyectos que puedan acogerles dentro de sus respectivos equipos.

Con esta medida, OpenSea se une a los exchanges y empresas del sector cripto que optaron por despedir a parte de su equipo para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones.

Se resiente el mercado de los NFT

A pesar de que Finzer señala al invierno cripto y a la situación macroeconómica como principales motivos para los problemas de liquidez en OpenSea, lo cierto es que el sector de los NFT ha venido decayendo a lo largo de los últimos meses.

Siendo 2020 el año de mayor auge en este mercado, el alto índice de nuevos proyectos y artistas interesados en comercializar sus NFT comenzó a crear una brecha entre la oferta y la demanda, dejando la mayor cantidad de capital concentrado en un reducido grupo de colecciones cuyas piezas se cotizaban a precios exorbitantes en las principales plataformas.

Para muchos, el sector de los NFT actuó como una especie de burbuja financiera y se hizo especialmente insostenible cuando las principales criptomonedas comenzaron a caer con respecto a sus máximos históricos. Esto se puso en evidencia cuando plataformas como OpenSea, Rarible y otras tantas empezaron a registrar caídas en sus volúmenes comerciales.

Por lo pronto, queda por ver si otras empresas dentro del sector de los NFT optan por medidas similares.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.