Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Crypto.com continúa con su plan de expansión, un reporte recientemente publicado refleja que la caída del mercado ha llevado al exchange a hacer fuertes recortes de personal y a clausurar acuerdos previamente concretados.

***

  • Crypto.com aparentemente despidió al 40% de sus trabajadores
  • Se estima que esta cifra equivale a unas 2.000 personas en distintos países
  • El exchange también ha tenido que cancelar acuerdos publicitarios
  • Pese a ello, Crypto.com continúa con sus planes de expansión

Informes recientemente publicados señalan que, el exchange internacional de criptomonedas con sede en Singapur, Crypto.com, está sintiendo con mucha más fuerza los embates de la caída del mercado, motivo por el cual ha tenido que despedir más trabajadores y por el que cerraron asociaciones publicitarias ya consolidadas.

Crypto.com habría despedido al 40% de sus trabajadores

Así lo revela un reporte publicado por el portal AdAge, el cual indica que Crypto.com se ha visto la necesidad de despedir del 30% al 40% de su personal, cifra que oscila en torno a 2.000 trabajadores en todo el mundo.

Si bien no era un secreto que Crypto.com optó por despedir trabajadores, las cifras reseñadas en reporte son mucho más altas que las originalmente anunciadas a mediados de junio por el CEO del exchange, Kris Marszalek. Recordemos que el directivo informó en su momento que prescindirían de los servicios de una 260 personas, cifra que corresponde con el 5% de la fuerza laboral de la empresa.

En su momento, Marszalek escribió:

“Eso significa tomar decisiones difíciles y necesarias para garantizar un crecimiento continuo y sostenible a largo plazo, mediante reducciones específicas de aproximadamente 260 [empleados] o el 5 % de nuestra fuerza laboral corporativa”.

Sobre el elevado número de despidos, una fuente consultada por AdAge indicó que Crypto.com se habría sometido a un proceso de reestructuración que concluyó el pasado mes de julio, el cual buscaba generar estrategias para fortalecer su posicionamiento ante el mercado bajista, y agregó:

“Como parte de esa restructuración, se tomó la difícil decisión de llevar a cabo reducciones específicas en cuanto a puestos de trabajo… el 60% de esas vacantes provenían de servicios no corporativos, administrativos y de apoyo vinculados a los volúmenes comerciales”.

Cierre de acuerdos comerciales

Además de lo que implicó la reducción de su plantilla laboral, el reporte también informa que el exchange se ha visto en la necesidad de cerrar acuerdos originalmente establecidos para garantizar una mayor visibilidad.

Algo que ya se sabía y sobre lo que se habló en su momento a detalle fue el retiro del patrocinio para la Liga de Campeones de la UEFA, acuerdo que en su momento había concretado por el pago de unos USD $495 millones. Sin embargo, AdAge asegura que no ha sido el único en cuestión, ya que también habría cancelado la alianza con el equipo Angel FC de Los Angeles, así como el establecido Twitch para la transmisión de E.Sports.

Sin embargo, aunque el exchange prescindió de los acuerdos antes citados, aún mantiene en pie la alianza para convertirse en patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, solo que para ello optó por reducir algunos paquetes y beneficios que originalmente ofrecería en el marco del gran evento.

Crypto.com continúa expandiéndose pese a lo ocurrido

La información publicada por AdAge en cierto modo contrasta con los anuncios más recientes publicados por el exchange, el cual ha ido avanzando en su proceso de expansión dentro de distintos mercados.

En estos últimos meses Crypto.com ha recibido aprobación regulatoria por parte de entidades en Singapur, Italia, Corea del Sur, Canadá, Reino Unido y recientemente en Francia.

Por lo pronto, el equipo de Crypto.com aún no se ha pronunciado sobre los informes recientemente publicados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.