Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Crypto.com obtiene la aprobación regulatoria para operar en Francia.

***

  • Crypto.com obtiene aprobación oficial para operar en Francia
  • La plataforma se registró ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF)
  • El exchange se une a otros que lo han logrado, como Binance y Luno

El exchange Crypto.com ya tiene aprobación regulatoria para operar en Francia. De este modo, se une a otros intercambios como Binance y Luno que recientemente obtuvieron aprobaciones similares en el país europeo.

La plataforma de negociación de activos digitales con sede en Singapur ha sido oficialmente aceptada para operar como proveedor de servicios de activos digitales (DASP) tras haberse registrado ante el principal regulador de mercados de Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF).

El registro es obligatorio para todas las empresas que buscan brindar servicios de custodia y comercio de activos digitales, incluida la “compra o venta de activos digitales en moneda de curso legal” en el país.

Crypto.com estuvo sujeto a una revisión rigurosa, particularmente en lo que respecta a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, para recibir la aprobación regulatoria”, dijo el anuncio emadado por la empresa. Vale señalar que este exchange ya ha obtenido  aprobaciones regulatorias similare en Singapur y Dubai, así como aprobaciones de registro  tanto en Reino Unido como en Italia y Corea del Sur.

Crypto.com retiró a principios de este mes un acuerdo de patrocinio de cinco años por valor de USD $495 millones con la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).  En ese momento, Crypto.com alegó que canceló el trato debido a preocupaciones regulatorias en el Reino Unido, Francia e Italia, con problemas legales relacionados con el alcance de sus licencias para comerciar y operar. 

Vale señalar que Francia ha establecido algunos parámetros y restricciones en relación al negocio cripto y su difusión. En julio, los equipos de Fórmula 1 se vieron obligados a eliminar los anuncios relacionados con las criptomonedas durante el Grand Prix de Francia.

Fuentes: Crypto.com, Coindesk, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.