Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Crypto.com se registra con el regulador financiero del Reino Unido. Este registro le permite realizar “ciertas actividades de criptoactivos”.
***

  • Crypto.com se registra ante regulador de Reino Unido
  • La autorización es para “ciertas actividades de criptoactivos”
  • Esta aprobación sigue a otras en Canadá, Italia, Corea del Sur, Singapur y otros países

El exchange Crypto.com se registró con el regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, FCA, según publicó ayer.

La empresa con sede en Singapur, que atiende a más de 50 millones de clientes, ahora está autorizada como negocio de criptoactivos para realizar “ciertas actividades de criptoactivos” en el Reino Unido, aunque aún no está claro qué implican exactamente esas actividades, dice Coindesk.

Según nota de prensa de Crypto.com, el registro permitirá que ese exchange ofrezca un conjunto de productos y servicios a clientes en el Reino Unido, de conformidad con las regulaciones locales.

En Twitter, Crypto.com compartió la noticia:

Estamos emocionados de compartir que hemos recibido la aprobación regulatoria en otra jurisdicción global clave, esta vez de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. Trabajaremos arduamente para apoyar la visión del Reino Unido de convertirse en un centro criptográfico mundial.

Crypto.com y la regulación mundial

Vale señalar que desde su fundación en 2016, Crypto.com ha competido con otros grandes exchanges, incluidos FTX y Binance, para consolidar su presencia en los mercados internacionales.  De hecho, para hacerse más conocido ha, incluso, comprado estadios deportivos para ponerles su nombre. 

El presidente ejecutivo Kris Marszalek enfatizó el compromiso de Crypto.com con el cumplimiento al discutir acuerdos anteriores. Aún así, la compañía ha sido una de las que se ha enfrentado a la autoridad regulatoria publicitaria británica por los anuncios publicitarios que fueron “engañosos”.

En marzo, Crypto.com anunció varias contrataciones de alto nivel en el Reino Unido, incluido el nombramiento de un gerente general para la zona y un director global de Sostenibilidad. El Reino Unido es visto como un mercado de alto potencial para las criptomonedas, luego de un aumento del 650 % en la adopción de 2018 a 2021, según una investigación de BanklessTimes.

Crypto.com ha ido ganando derechos a operar en varios países. Recibió en junio la aprobación de principio para una Licencia de Institución de Pago Importante de la Autoridad Monetaria de Singapur, la aprobación provisional de su Licencia de Activo Virtual de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai, la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas y Registro de proveedor de servicios de activos virtuales en Corea del Sur. Asimismo obtuvo aprobación de registro en Italia, en Grecia, en Chipre, en las Islas Caimán y un compromiso de registro previo con la Administración de Valores de Ontario en Canadá.

Más empleados despedidos

A pesar de sus ambiciones de crecimiento global, Crypto.com se ha enfrentado recientemente a varios obstáculos. En junio, Crypto.com despidió al 5% de su fuerza laboral, un total de 260 empleados. Ayer, Decrypt informó que Crypto.com estaba pasando por otra ronda de despidos. Sin embargo, no hay precisión del número de empleados afectados.

Fuentes: FCA, Coindesk, Decrypt, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.