Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este acuerdo, Crypto.com establece un compromiso con la Comisión de Valores de Ontario y con la Administración de Valores de Canadá, el cual le permite ofrecer sus servicios a lo largo y ancho del país norteamericano incluyendo el estado de Ontario.

***

  • Crypto.com logra acuerdo con la OSC y operará en Ontario
  • El acuerdo faculta a Crypto.com para operar en toda Canadá
  • La OSC ha asumido una postura muy polémica contra los exchanges cripto

El exchange de criptomonedas que ofrece sus servicios a nivel internacional, Crypto.com, anunció la firma de un compromiso de registro con la Comisión de Valores de Ontario (OSC), uno de los reguladores canadienses más polémicos y rígidos en todo el territorio nacional.

El acuerdo entre Crypto.com y la OSC

De acuerdo con información publicada por el medio Finbold, el acuerdo concretado por Crypto.com con la OSC y todas las jurisdicciones canadienses a través de la Administración de Valores de Canadá (CSA), hacen del exchange el primero en su tipo en operar a nivel local bajo los nuevos marcos regulatorios.

En un comunicado de prensa publicado por el exchange, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó:

“El cumplimiento subraya todo lo que hacemos en Crypto.com. El mercado de América del Norte, y Canadá específicamente, representan un área importante de crecimiento potencial para el criptomercado, y estamos orgullosos de trabajar con OSC y CSA para brindar a los clientes canadienses acceso a una plataforma global segura y confiable”.

Entre los compromisos asumidos por Crypto.com, este acordó colaborar activamente con la OSC para que todos sus productos y servicios cumplan con las regulaciones actualmente vigentes en Canadá. Vale destacar que ya el exchange se acoge a las directrices del Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC) y de la Autorité des marchés financiers (AMF) de Quebec.

La postura de la OSC

El acuerdo logrado por Crypto.com también es especialmente destacable, en especial por la postura que ha asumido la OSC en relación al comercio de criptomonedas a través de los principales exchanges que buscan operar en Ontario.

A finales del pasado mes de junio la OSC presentó cargos contra los exchanges KuCoin y Bybit, a los cuales acusó de incumplir con las normativas implementadas en marzo de 2021 al no ponerse en contacto con el regulador para ajustar cursos de acción. Esto derivó en multas por USD $1,9 millones a cada uno si deseaban continuar operando dentro de dicho estado.

Previamente Binance también tuvo inconvenientes con el regulador, pero tras una serie de reuniones concretadas a finales de 2021 lograron un acuerdo que permite al exchange ofrecer sus servicios en Ontario.

Por otra parte, la postura de la OSC va muy alejada de la actitud más conciliadora que han asumido otros reguladores, llevando incluso a varios parlamentarios solicitar una regulación más acorde para el sector, ya que una perspectiva restrictiva alejaría la inversión de participantes importantes a nivel internacional con posiciones muy bien consolidadas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.