Por Hannah Pérez  

Uno de los mercados de derivados más grandes del mundo comenzará a ofrecer opciones sobre futuros de Ether de cara a la creciente demanda por esa cripto.

***

  • CME Group lanzará opciones sobre futuros de ETH.
  • Ya tiene una amplia oferta de criptoderivados, incluidos de Ether.
  • La oferta se produce de cara a la creciente demanda de productos ETH.
  • Las expectativas por la llegada de The Merge parecen ser el motivo.

La Bolsa Mercantil de Chicago, mejor conocida como CME Group, se está preparando para ampliar su gama de criptoderivados, especialmente de sus productos vinculados a Ethereum (ETH) de cara a la creciente interés por dicho activo.

En un comunicado de este jueves, el gigante mercado de derivados anunció planes para lanzar opciones sobre futuros de ETH. Sujeto a revisión regulatoria, el producto tendrá un tamaño de 50 ETH por contrato y se basará en su tasa referencial denominada en dólares estadounidenses. CME Group dijo que espera lanzar el vehículo el próximo 12 de septiembre, poco antes de “The Merge“. 

El lanzamiento ampliará la oferta de CME Group, que comenzó a ofrecer futuros de Bitcoin en 2017 y el año pasado agregó futuros de Ether a su lista. La compañía también ofrece contratos de futuros micro de Bitcoin y ETH liquidados en efectivo.

Nuevo criptoderivado de ETH en respuesta a la demanda

CME Group destacó en el comunicado que ha observado una creciente demanda en sus productos de Ether, una tendencia posiblemente relacionada con la muy anticipada actualización The Merge o fusión. Programada tentativamente para el 15 de septiembre, el evento marcará el cambio del mecanismo de consenso de la red Ethereum a prueba de participación (PoS). 

Tim McCourt, director global de productos de renta variable y divisas de CME Group, señaló que el lanzamiento se produce en medio del crecimiento significativo y la gran liquidez” registrada en los futuros de ETH existentes, que han negociado más de 1,8 millones de contratos hasta la fecha. Él mencionó el lugar que tiene la fusión en estos movimientos: 

A medida que nos acercamos a la muy esperada fusión de Ethereum el próximo mes, seguimos viendo que los participantes del mercado recurren a CME Group para administrar el riesgo del precio de Ether. Nuestras nuevas opciones de Ether ofrecerán a una amplia gama de clientes una mayor flexibilidad y mayor precisión para administrar su exposición a Ethereum en el futuro de los eventos que mueven el mercado.

La compañía registró un récord en el interés abierto promedio diario de sus criptoproductos durante el segundo trimestre de 2022, cuando la métrica alcanzó los 106.000 contratos, un máximo histórico trimestral, como recuerda Blockworks. Parte crucial del aumento se debió a un crecimiento en el volumen de los futuros de Ether, según informó CME Group en un informe previo.

Como tal, el volumen de negociación diario promedio de futuros de ETH aumentó un 7 % de junio a julio y se incrementó un 41 % para los contratos de futuros de micro ETH, según Cointelegraph. La tendencia se registró en medio de un pronunciado mercado bajista para las criptomonedas, y ante las florecientes expectativas por la actualización de Ethereum.

Crecen las expectativas por ‘The Merge’

Anticipando un mayor interés alrededor de las fechas del evento de actualización, CME Group está optando por ampliar sus productos de inversión en Ether. Tal como han señalado varios analistas, es posible que la fusión impulse el precio de esa criptomoneda al tiempo que un aumento en el interés por los productos y ofertas de EHT, incluidos los criptoderivados.

El segundo mayor activo digital por capitalización de mercado ya ha visto movimientos alcistas en las últimas semanas de cara a The Merge. La semana pasada, el precio de ETH se disparó por encima de la barrera de los USD $2.000 después del despliegue del último ensayo de la fusión en la red de pruebas (testnet) Goerli. La prueba es la última antes del evento en la red principal.

Evolución de precio de ETH en los últimos 30 días – CriptoMercados

JPMorgan señaló recientemente que algunos intercambios de criptomonedas como Coinbase podrían beneficiarse de la actualización; especialmente su negocio de staking, que podría ver ganancias tras el evento. El banco ya había identificado a The Merge como el principal impulsor de la recuperación de precios que experimentó el mercado de criptomonedas durante julio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.