Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas nuevas opciones que habilita CME Group están pensadas para todo tipo de inversionistas, pero tienen como fin abrir espacio para todos aquellos que operan con cantidades mucho más pequeñas de capital, dotando de mayor versatilidad a la hora de programar y ejecutar órdenes comerciales con Micro BTC y ETH.

***

La Bolsa Mercantil de Chicago, mejor conocida como CME Group, anunció el día de hoy planes para lanzar opciones para el comercio de Micro Bitcoin y Ether, con lo cual expandirá y llevará su mercado de derivados a inversionistas de menor escala.

CME Group lanzará opciones para el comercio de Micro Bitcoin y Ether

Así lo reveló CME Group en un comunicado publicado oficial publicado este 1 de marzo, en el cual se indica que estas opciones para el comercio de Micro BTC y ETH tendrán el tamaño de contrato equivalente a una décima parte de sus respectivos tokens subyacentes, y que estarán disponibles para operaciones comerciales a partir del próximo 28 de marzo.

En relación a este lanzamiento, el director global de productos de renta variable y divisas para CME Group, Tim McCourt, comentó:

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con los clientes y la industria en general para establecer mercados de opciones y futuros de criptomonedas sólidos y líquidos en CME Group. Con menos de un año de antigüedad, casi 5,2 millones de contratos de futuros combinados de Micro Bitcoin y Micro Ether han cambiado de manos. Sobre la base de la solidez y la liquidez de los contratos subyacentes, nuestras opciones de tamaño micro permitirán a los comerciantes de todos los niveles cubrirse de manera eficiente en el mercado, así como mover posiciones con mayor precisión y flexibilidad o ajustar su exposición al mercado de criptomonedas”.

Además de lo antes citado, CME aclara que estos nuevos contratos servirán para complementar aquellos ya existentes, los cuales en el caso de Bitcoin contemplan máximos de inversión de hasta por 5 BTC. Por ende, esto permitirá a los clientes abrir posiciones comerciales a corto o largo plazo, con opciones de vencimiento mensual, o ejecutables semanalmente los lunes, miércoles y/o viernes.

CME Group y los derivados cripto

Como bien ya lo cita CME Group en su comunicado, este constituye un paso más en la incorporación de productos relacionados con el comercio de derivados cripto, paso importante para tratarse de una bolsa que opera dentro del mercado tradicional de EE UU.

Tal y como pasa con los contratos originalmente manejados por la plataforma, estas nuevas opciones también estarán basadas en futuros de BTC y ETH, por lo que su liquidación se hace con contraparte en el costo equivalente en fiat y no en la moneda digital como tal. Esto quiere decir que las nuevas opciones otorgan a los titulares el derecho a comprar o vender el valor subyacente a un precio originalmente acordado.

Por último, las opciones micro funcionan bajo las reglas del mercado europeo, por lo que los interesados no podrán ejercerlas antes del último día de negociación.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, CryptoBriefing, Comunicado Oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.