Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este acuerdo, CME Group procederá a realizar cambios estructurales para hacer uso de Google Cloud. La compra de las acciones no facultan a Google para tener voz y voto en las decisiones de la empresa.

***

Alphabet, la empresa responsable de Google así como de sus productos y servicios asociados, destinó una inversión total de USD $1.000 millones para Chicago Mercantile Exchange Group (CME Group), en el cual se realizan muchas operaciones con criptoderivados.

Google invierte en CME Group

Así lo anunció el equipo de CME Group a su grupo de inversionistas en un nuevo comunicado publicado el día de hoy, en el cual indicó que recibió el financiamiento antes mencionado por parte de Alphabet, además de concretar una alianza estratégica por 10 años para la incorporación y uso de Google Cloud en los servicios de la plataforma a través de la integración de la nube en sus procesos.

Al respecto, el presidente y CEO de CME Group, Terry Duffy, comentó:

“A través de esta asociación a largo plazo con Google Cloud, CME Group transformará los mercados de derivados a través de la tecnología, expandiendo el acceso y creando mejoras para todos los participantes del mercado… Esta asociación permitirá a CME Group incorporar nuevos productos y servicios de manera más rápida y eficiente”.

Optimización de servicios

De acuerdo con el comunicado, la migración de CME Group a Google Cloud comenzará a inicios del próximo año, y se espera que traiga consigo las siguientes propiedades:

  • Mayor acceso: Esto permitiría a CME Group escalar a nivel estructural, abriendo una mayor participación a los interesados, optimizando costos y haciendo más óptima la experiencia de uso.
  • Datos y análisis en tiempo real: Los servicios de análisis y machine learning permitirán la incorporación de información producida en tiempo real para los clientes y usuarios, de forma tal que dispongan de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus operaciones de mejor manera.
  • Nuevos productos y servicios: Tales como herramientas de mitigación de riesgos, servicios de análisis y plataformas centradas en el usuario.

CME Group integra nuevos productos y servicios

Este anuncio por parte de CME Group se presenta días después de que la plataforma anunciase el lanzamiento de futuros de micro Ethereum, con lo cual inversionistas de los sectores tradicionales podrían tener mayor exposición a la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado.

Vale destacar que el anuncio de esto último coincidió con el aumento capitalizado en el precio de Ethereum esta semana, la cual para ese momento superó la barrera de los USD $4.500 por unidad y captó un gran interés comercial por parte de comerciantes e inversionistas.

Originalmente la compañía se hizo globalmente conocida por ser la primera en lanzar contratos para el comercio de futuros de Bitcoin en 2017. A partir de ese punto, la plataforma comenzó a incorporar una mayor variedad de derivados cripto, entre los que figuran futuros de micro BTC, opciones de BTC, y otros tantos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado CME Group, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.