Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El volumen más alto se produjo el 7 de septiembre, mientras que el más bajo ocurrió el 15 del mismo mes. 

***

Hoy lunes, el mercado de derivados más reconocido del mundo, CME Group, anunció sus estadísticas de mercado del tercer trimestre -julio a septiembre- del año 2021.

En un comunicado de prensa, la compañía reveló que el volumen diario promedio (ADV) para los futuros de Bitcoin aumentó en un 170% en el tercer trimestre de este año en relación con el mismo trimestre de 2020. Las cifras sugieren claramente que el interés en Bitcoin es resistente a pesar de la incertidumbre regulatoria en torno al activo.

A través de CME Group, los clientes tienen una exposición efectiva al mercado de Bitcoin, así como la posibilidad de ahorrar dinero en posibles compensaciones de margen entre futuros de Bitcoin y opciones sobre futuros de Bitcoin. Además, los clientes también pueden beneficiarse de un descubrimiento de precios eficiente en mercados de futuros transparentes.

Como resultado, el ADV de futuros de Bitcoin subió a 24.236, lo que en general fue un aumento del 170% en el tercer trimestre. Específicamente  entre el 20 de agosto y el 1 de octubre; el mayor volumen de futuros se registró el 7 de septiembre, con un volumen de 15.998 y un interés abierto de 6.659.

Por el contrario, el volumen más bajo se produjo el 15 de septiembre, con un volumen en 3.617 y un interés abierto en 6.721, según estadísticas compartidas por CME Group.

Los datos en general

Interesante es hacer una comparativa de cómo subieron los futuros Bitcoin en relación con otras inversiones de CME. El informe indica las siguientes cifras:

  • El ADV (volumen diario promedio) general aumentó un 14%
  • La tasa de interés ADV aumentó 53%, incluyendo:
  • Récord trimestral de futuros de SOFR ADV de 124.000, un aumento del 183%
  • Los futuros de eurodólares ADV subieron un 67% interanual
  • El ADV de futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años creció un 62%
  • Los futuros del Tesoro ADV subieron un 36%
  • ADV de futuros de Bitcoin de 24.236, un aumento del 170%
  • Opciones ADV aumentado 45%
  • Las opciones de tasa de interés aumentaron 87%
  • Las opciones energéticas subieron 26%
  • Las opciones sobre índices de renta variable crecieron un 21%
  • Las opciones de cambio de divisas aumentaron 15%

Interés superior al volumen

Otra cosa que reveló el documento es que el interés abierto en los futuros de Bitcoin se ha mantenido consistentemente más alto que el volumen entre el 20 de agosto y el 1 de octubre, con la excepción de un solo día, el 7 de septiembre, cuando el volumen de futuros de Bitcoin alcanzó su nivel más alto.

En otros lugares, se han negociado más de 2,1 millones de contratos totales desde el lanzamiento de futuros de Micro Bitcoin el 3 de mayo, con un ADV de 21.000 contratos.

Finalmente, además de la opción de negociar futuros de Bitcoin, CME Group ofrece a los clientes la posibilidad de negociar, opciones, efectivo y mercados extrabursátiles (OTC), optimizar carteras y analizar datos.

Hay que recordar que en mayo, CME lanzó los futuros de micro Bitcoin, de una décima del tamaño de un Bitcoin. En su momento explicó: “El contrato de menor tamaño proporcionará a los participantes en el mercado “una herramienta más para cubrir su riesgo de precio de Bitcoin al contado o ejecutar estrategias de negociación de Bitcoin de una manera eficiente y rentable“, según indicó la bolsa. “Todo ello conservando las características y beneficios de los futuros de Bitcoin estándar de CME Group“.

En diciembre de 2020, CME también anunció los futuros Ethereum.

Fuentes: Nota de prensa de CME y Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.