Por Hannah Pérez  

Los futuros micro Bitcoin serán de una décima parte del tamaño de un Bitcoin y se liquidarán en efectivo. El producto está pendiente de revisón regulatoria. 

***

El importante mercado de derivados Chicago Mercantile Exchange, mejor conocida como CME Group anunció que lanzará futuros de micro Bitcoin el próximo 3 de mayo; inicialmente sujetos a revisión regulatoria. La bolsa compartió el comunicado a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, CME Group está expandiendo su conjunto de derivados criptográficos con la introducción de un nuevo contrato de futuros de Micro Bitcoin, los cuales serán de una décima parte del tamaño de un Bitcoin.

Actualmente, cada contrato de futuro se compone de 5 bitcoins (USD$ 295.000), según Decrypt. El nuevo producto ampliará la oferta de futuros al ofrecer 0,1 Bitcoin (USD $ 5.900) para cada contrato.

Además, cualquier tipo de cliente podrá acceder a los futuros de micro bitcoins, desde instituciones hasta operadores individuales sofisticados y activos, ofreciéndoles una variedad más amplia de casos de uso.

El contrato de menor tamaño proporcionará a los participantes en el mercado “una herramienta más para cubrir su riesgo de precio de Bitcoin al contado o ejecutar estrategias de negociación de Bitcoin de una manera eficiente y rentable“, según indicó la bolsa. “Todo ello conservando las características y beneficios de los futuros de Bitcoin estándar de CME Group“.

Futuros de micro bitcoins llegan a CME

CME Group ofrece futuros de Bitcoin desde diciembre de 2017 y es conocido en el espacio criptográfico por ser uno de los principales mercados para derivados de activos digitales.

A inicios de febrero, la bolsa lanzó futuros de Ethereum (ETH) después de haberlos anunciado por primera vez en diciembre 2020. Según informó DiarioBitcoin en ese momento, los futuros de ETH se liquidan en efectivo y se basan en la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar.

Los nuevos contratos de futuros de micro Bitcoin también se liquidará en efectivo, sobre la base de la tasa de referencia de Bitcoin de CME CF, que sirve como una tasa de referencia diaria del precio de Bitcoin en dólares estadounidenses, según destacó la empresa.

Tim McCourt, Director Global de Índice de Renta Variable y Productos de Inversión Alternativos de CME Group, indicó que la iniciativa surge a raíz de la creciente demanda por parte de los clientes. Desde el lanzamiento de nuestro contrato de futuros de Bitcoin en 2017, hemos visto un crecimiento constante y continuo de la liquidez y la participación en el mercado de nuestros derivados criptográficos, especialmente entre los comerciantes institucionales“, comentó.

 La introducción de futuros de Micro Bitcoin responde directamente a la demanda de contratos de menor tamaño de una amplia gama de clientes y ofrecerá aún más opciones y precisión sobre cómo los participantes pueden negociar futuros regulados de Bitcoin de una manera transparente y eficiente en CME Group“.

Hasta la fecha, 13.800 contratos de futuros de Bitcoin CME (equivalentes a alrededor de 69.000 bitcoins) se han negociado en promedio cada día en CME Group. Además, los futuros de CME Ether han negociado 767 contratos (equivalente a 38.400 ether) en promedio cada día desde su lanzamiento el 8 de febrero.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, CME Group, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.