Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

Mientras el mercado se resiente y la gran mayoría de las principales criptomonedas va a la baja, WAVES y TRX de TRON golpean fuertemente la mesa y figuran como las principales ganadoras para este 1 de junio.

***

  • WAVES continúa en buena racha y sube otro 11% en las últimas 24 horas.
  • TRX también aumenta un 7% este 1 de junio.
  • Principales altcoins van a la baja y pierden entre el 4% y 9%.
  • LUNA se ve fuertemente afectada y pierde un 25%.

Dicen que todo lo que sube tiene que bajar, y parece que esto mismo es lo que ha ocurrido en el mercado cripto para este 1 de junio, por lo que abre el mes a la baja con una caída que se hace sentir en la gran mayoría de los principales exponentes del sector.

Sin embargo, hay un par de casos que registran un desempeño atípico para esta tendencia general que se ve en el mercado, y a continuación los revisamos a detalle.

WAVES sigue al alza y aumenta un 11% este 1 de junio

Comencemos por WAVES, criptomoneda asociada a su respectiva red del mismo nombre, la cual para el mediodía de este 1 de junio aún mantiene la tendencia al alza que habíamos visto en estos días pasados.

Concretamente, de acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCapcada unidad de WAVES se cotiza al momento de edición en unos USD $9,42, lo cual representa un aumento del 11,75% en las últimas 24 horas. También destaca que el mejor momento para la moneda digital vino a lugar poco después de las 9:20am (hora Nueva York), ya que para ese instante alcanzó un pico de USD $11,28, para luego ir a la baja y cotizarse en torno a los valores antes mencionados.

Evolución precio de WAVES este 1 de junio
Evolución precio de WAVES este 1 de junio

Tal y como indicamos en una edición previa, el aumento global capitalizado por el precio de WAVES viene acompañado de un importante volumen de operaciones comerciales, el cual asciende a unos USD $3.445 millones comercializados en las últimas 24 horas. Si bien esta cifra cayó en un 11% con los valores vistos el día de ayer, todavía refleja una actividad comercial importante en exchanges como Binance, donde se movió el 14,5% de dicho monto global en órdenes de compra/venta.

TRX también sorprende este 1 de junio

La otra moneda que también registró un aumento destacable fue TRX de TRON, el cual también va al alza en medio de la caída general vista en el mercado y aumenta un 7% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,086 por unidad.

Tengamos presente que TRON es un ecosistema en el que también tienen lugar protocolos DeFi y servicios descentralizados, y en tiempos recientes su ecosistema anunció el lanzamiento de la stablecoin algorítmica USDD.

Esta fue especialmente promovida por Justin Sun, principal figura del ecosistema Blockchain, quien invitó a todos los interesados a participar en los programas de Yield Farming asociados a la criptomoneda, los cuales ofrecen rendimientos más altos dentro de lo habitual.

Mercado va a la baja este 1 de junio

Más allá de lo visto con WAVES y TRX, para el mediodía de este 1 de junio destaca la caída que se hace sentir sobre el mercado de las criptomonedas en general:

  • Bitcoin (BTCretrocede y ronda la barrera de los USD $30.000.
  • Ethereum (ETH) también cae y llega hasta los USD $1.837 al momento de edición.
  • Principales altcoins del mercado van a la baja y capitalizan caídas comprendidas entre un 4% y un 9% en las últimas 24 horas.
  • Y por último tenemos a LUNA, token de la versión 2.0 de Terra al cual hemos venido haciendo seguimiento estos días, el cual también se resiente tras la caída del mercado y baja hasta unos USD $6,87, cifra que representa pérdidas del 25% en comparación a lo visto el día de ayer.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.