Por Angel Di Matteo   @shadowargel

TRON y Monero sorprenden gratamente para este 21 de abril con aumentos destacables, mientras Bitcoin replica el comportamiento visto para la mañana del día de ayer.

***

Bitcoin nuevamente por debajo de los USD $42.000 este 21 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para el mediodía de este 21 de abril revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que se cotiza en unos USD $41.482 por unidad, cifra que nuevamente se mantiene muy cerca de los precios vistos en las últimas 24 horas, sin variaciones especialmente destacables al momento de edición.

Sin embargo, más allá de la aparente estabilidad vista en los precios de la principal moneda digital, los datos en nuestra sección CriptoMercados reflejan que el comportamiento visto esta mañana guarda cierta similitud con lo ocurrido el día de ayer. Nuevamente Bitcoin registró un pico en horas del día, el cual alcanzó los USD $42.893 por unidad poco antes de las 9:00am (hora Nueva York) de este 21 de abril, para después ir a la baja y cotizarse al momento de edición en torno a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 21 de abril

El movimiento visto tanto el día de ayer como en la mañana de este 21 de abril pareciera coincidir con altos picos de actividad en los mercados americanos, ya que esta sería la hora en la que la mayoría de las personas que viven en el continente comienzan a realizar sus operaciones comerciales. Nuevamente estos valores vienen acompañados de altos volúmenes de operaciones a través de Binance, Coinbase y KuCoin, en los cuales se ha movido más de USD $3.100 millones en órdenes de compra / venta durante las últimas 24 horas.

TRON, la sorpresa del día

Dejando de lado a Bitcoin, para esta hora una de las principales ganadoras de la jornada es el token TRX, moneda digital nativa de la red TRON, la cual a esta hora capitaliza una ganancia del 16% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,072 por unidad.

En esta oportunidad, el aumento parece estar asociado con el anuncio hecho por el fundador de TRON, Justin Sun, quien presentó públicamente la nueva stablecoin nativa de su ecosistema Blockchain, USDD (dólar descentralizado), la cual estarán desarrollando y funcionará de forma algorítmica, manejando el debido respaldo en criptomonedas a través de una DAO.

Para mantener su valor, USDD funcionará de forma similar a la que opera la stablecoin de Terra, UST, solo que esta guardará su respaldo en TRX para mantener la paridad con la moneda estadounidense. También se sabe que la moneda podrá operar a través de TRON, así como sobre Ethereum y BNB Chain.

Principales altcoins se mantienen parcialmente estables

En cuanto a las principales altcoins, nuevamente tenemos que la mayoría de los principales exponentes a pesar de las fluctuaciones vistas a lo largo del día, al momento de edición registran precios muy similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Además de TRX, el caso destacable para este 21 de abril es el de Monero (XMR), criptomoneda con énfasis en la privacidad de las operaciones, la cual aumentó más de un 7% en las últimas 24 horas tras los anuncios de la nueva actualización para su red.

Podría decirse que el otro caso destacable al alza lo tenemos con Terra (LUNA), moneda digital que figura entre las más reputadas, la cual capitaliza ganancias superiores al 3% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 21 de abril

Por otra parte, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más destacables para este 20 de abril:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.