Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las ventas del metaverso Webbland aumentan un 126 %. Únicamente en la última semana se vendieron 7 penthouses entre USD $130.000 y $220.000. 

***

Las tierras y viviendas en el metaverso se están convirtiendo en una nueva moda de inversión y de hecho propiedades en terrenos en metaversos de Decentraland o The Sandbox han subido de precio en los últimos meses.  Y ya la arista de negocios la han visto los comerciantes: hemos contado cómo muchas empresas están mudando sedes a ese universo virtual,  inclusive bancos como JPMorgan o bolsas de valores como NYSE lo están haciendo. No es de extrañar que esto ocurre si ya hay desde bodas hasta oficios religiosos en el metaverso.

En este contexto, el metaverso Webland ha logrado vender en la última semana siete exclusivos penthouses, por precios que bien podría costar una vivienda real en algunos países.

El proyecto de “metaverso de píxeles interoperable” Webbland ha experimentado un aumento semanal de las ventas de tokens no fungibles (NFT) del 126,24 %, cuenta Bitcoin.com. El proyecto registró más de USD $3,6 millones en ventas durante los últimos siete días.

El proyecto Worldwide Webbland o Webbland es similar a The Sandbox y Decentraland, explica Bitcoin.com, ya que permite a los jugadores poseer tierras, equiparse con NFT, completar misiones y explorar. Webbland es un juego de rol multijugador masivo en línea y los jugadores tienen avatares en el juego y pueden adquirir terrenos en el mundo virtual.

“Las tierras son espacios en el juego que pertenecen y están controlados por el titular del token NFT respectivo y funcionan como una parte integral del ecosistema Worldwide Webb”, explica el sitio web del proyecto. Durante los últimos siete días de los 50 principales proyectos de NFT, y además de los proyectos de NFT Psychedelics Anonymous Genesis y 420 Game Green Pass, Webbland capturó el tercer porcentaje más alto de ganancias en términos de ventas esta semana.

2 penthouses en 24 horas

Son varios los penthouses en venta esta semana, como puede verse en Cryptoslam. Los precios de venta han ido de los USD $131.724 a los USD $220.386 el más costoso hasta ahora.

Data en Cryptoslam

 

Los datos de Cryptoslam también indican que la venta más reciente fue la del penhouse #9050 por 55 ethers, es decir USD $144.858 en su momento. Asimismo, hay varios apartamentos más pequeños en el mismo metaverso que se han vendido por precios entre USD $7.000 y USD $23.000, dependiendo el tamaño.

Por Twitter, Webbland se encarga de hacer los anuncios de nuevas adquisiciones y de sus “dueños”. Aquí un ejemplo, al anunciar el apartamento más costoso que se ha vendido hasta ahora en esa plataforma:

¡Guau! @KarafuruNFT se unió a Worldwide Webb con la adquisición de Penthouse #9063 por 86.9 ETH ¡Démosles una bienvenida Worldwide Webb!

Buenas métricas

Según informa Bitcoin.com, las métricas muestran que actualmente hay 1067 monederos Webbland activos y en Opensea el precio mínimo de una participación en el proyecto es 1,7 ETH o 4464 dólares y en Looksrare el precio mínimo más bajo de Webbland es 1,1625 ETH o aproximadamente 3052 dólares. En términos de propiedades como tales, la venta más baja de esta semana fue un apartamento de tamaño mediano #5586 por 2,89 ETH o USD $7.989. Vale señalar que además de tierras, vende avatares y mascotas.

Los más conocidos proyectos Blockchain de metaverso como The Sandbox y Decentraland registraron mayores ventas la semana pasada. Sandbox registró un volumen de ventas de USD $7,8 millones en 606 ventas durante los últimos siete días y  Decentraland registró 4,3 millones de dólares en ventas la semana pasada en 284 transacciones.

 

Fuentes: Twitter, Cryptoslam, Webbland, Bitcoin.com, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial, no de metaverso)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.