Por Hannah Pérez  

Como parte de la iniciativa, Google Cloud está explorando la posibilidad de permitir que sus clientes realicen y reciban pagos con criptomonedas.

***

Google Cloud, la división de almacenamiento en la nube de Google, está formando un equipo especializado en activos digitales en un esfuerzo por fortalecer su estrategia Blockchain.

La compañía anunció la iniciativa el jueves a través de un comunicado a través de su blog oficial. La publicación destaca que el nuevo grupo de trabajo tiene como objetivo brindar a los clientes la infraestructura para crear, comercializar, almacenar valor y lanzar nuevos productos en plataformas basadas en cadena de bloque.

Estamos lanzando un nuevo equipo dedicado a los activos digitales para ayudar a consolidar los ecosistemas Blockchain del futuro. Ya sea que esté implementando estrategias de blockchain o blockchain-nativa, puede confiar en nuestra infraestructura escalable, segura y sostenible.

Este nuevo equipo permitirá a nuestros clientes acelerar sus esfuerzos en este espacio emergente y ayudará a apuntalar los ecosistemas de cadena de bloques del mañana“, agregó Yolande Piazza, vicepresidenta de servicios financieros de Google Cloud, en el comunicado.

Google Cloud explora pagos con criptomonedas

La entrada de blog sugiere que la gigante de Internet y tecnología reconoce el potencial innovador y el valor que puede aportar la tecnología Blockchain. Google Cloud, propiedad de Google, señaló al respecto que su plataforma de almacenamiento podría representar un “papel importante” de la evolución de este sector.

Al respecto, Piazza mencionó algunas de las soluciones basadas en cadenas de bloques y registros distribuidos como Hedera, Theta Labs y Dapper Labs, como ejemplos de empresas que actualmente ya aprovechan la infraestructura Google Cloud. Asimismo, la empresa también abordó algunos de los planes que tiene para fortalecer las actividades relacionadas con este desarrollo.

En el futuro, el equipo de activos digitales de Google Cloud emprenderá una serie de iniciativas a corto y largo plazo para apoyar a las empresas en el ecosistema de activos digitales/cadena de bloques“, se lee en el comunicado.

Entre los esfuerzos, la empresa indicó que trabajará para proporcionar alojamiento de nodo dedicado/nodos de llamada de procedimiento remoto (RPC) para desarrolladores, lo que permite a los usuarios implementar validadores de Blockchain en Google Cloudcon un solo clic“.

Google Cloud también planea alojar el historial completo de transacciones para varias de las principales cadenas de bloque, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Polygon, Dogecoin, entre otras. Los esfuerzos más recientes también podrían llevar a Google Cloud a adoptar pagos con monedas digitales. La firma reveló en la entrada de blog que esto es algo que ya están analizando:

A medida que construimos nuestro equipo, también estamos explorando oportunidades en el futuro para permitir que los clientes de Google Cloud realicen y reciban pagos con criptomonedas.

¿Está Google adoptando un enfoque pro-cripto?

El jefe de estrategia para activos digitales de Google Cloud, Richard Widmann, habló sobre la nueva iniciativa en una entrevista con CNBC. Widmann destacó que el nuevo equipo se enfocará en explorar y ayudar a expandir los servicios que ofrece la plataforma directamente a los desarrolladores en el espacio Blockchain. “Creemos que si hacemos bien nuestro trabajo, impulsará la descentralización”, dijo.

También comentó sobre la integración de pagos con monedas digitales, reconociendo que actualmente muchas fundaciones y otras entidades dedicadas al desarrollo en el mundo de los activos digitales se capitalizan principalmente con criptomonedas. 

[Hay] cosas que podemos hacer para reducir las fricciones que tienen algunos clientes con respecto al pago de una nube centralizada que utiliza criptomonedas”, comentó el director. 

Otros proveedores de servicios de almacenamiento en la nube también han estado explorando activamente el espacio. Amazon Web Services lanzó en 2018 un servicio dedicado a la tecnología de cadena de bloque que tiene a Accenture, AT&T y Nestlé entre sus clientes. Unos años antes, Microsoft había presentado el servicio Azure Blockchain, aunque dejó de ofrecerlo el año pasado.

El último anuncio de la subsidiaria de Google, propiedad de Alphabet, parece indicar que este año la compañía asumirá un enfoque más abierto hacia los activos digitales. La empresa, que en el pasado rechazó las criptomonedas, contrató recientemente al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para impulsar una nueva estrategia de servicios financieros que podría incluir criptomonedas.

Google también anunció recientemente que se ha asociado con las empresas de la industria cripto, Coinbase Global Inc. y BitPay Inc., para almacenar criptoactivos en tarjetas digitales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.