Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por esta razón, Microsoft invita los clientes que operaban sobre Azure Blockchain migrar sus productos y servicios a Quorum, o a cualquier otra red que se ajuste mejor a sus necesidades.

***

Microsoft, la empresa fabricante de software a nivel internacional, indicó en un comunicado publicado esta semana que cerrará Azure Blockchain, su dirección creada para ofrecer Blockchain como servicio.

Microsoft cerrará Azure Blockchain el próximo 10 de septiembre

Así lo indicó la empresa en una publicación realizada en su blog oficial, donde escribieron lo siguiente:

“El próximo 10 de septiembre de 2021, Azure Blockchain cerrará sus servicios. Invitamos a todos los usuarios de Azure Blockchain Services a migrar todos sus datos a otra red alternativa en función del estado de desarrollo del proyecto en cuestión”.

Como tal, Azure Blockchain es la dirección de servicios Blockchain que abrió Microsoft en el año 2015, en alianza con ConsenSys bajo la perspectivas de aprovechar las bondades de Ethereum para los clientes de computación en la nube manejada por la empresa tecnológica.

Quorum: La alternativa para los miembros de Azure Blockchain

Sin embargo, a pesar de que Microsoft vaya a cerrar Azure Blockchain, la compañía tecnológica recomendó a todas las personas interesadas considerar migrar sus productos y servicios a Quorum Blockchain Service, la red Blockchain desarrollada por el equipo de ConsenSys para ofrecer alternativas similares a las ya ofertadas por Azure.

En función del tipo de proyecto, las necesidades y la fase en la que se encuentre, Microsoft dejó una guía detallada para quienes deseen emplear la red de Quorum o migrar los datos originalmente alojados en Azure.

Al respecto, en un anuncio publicado por el equipo de ConsenSys se lee:

“Ambas compañías [Microsoft y ConsenSys] están trabajando juntas para ofrecer un servicio basado en Quorum, una capa de protocolo de código abierto para desarrollar con Ethereum”.

En dicho post, ConsenSys confirmó oficialmente que estaban trabajando con Microsoft para promover la adopción de Quorum entre los clientes de Azure, por lo que el cierre de esta última no necesariamente significa que la empresa tecnológica se aleja del ecosistema Blockchain.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Blog Microsoft

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.