Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con la Fundación Avalanche, este programa de incentivo busca atraer a más proyectos a su ecosistema Blockchain, especialmente aquellos dentro del sector DeFi, para que constaten de primera mano las mejoras en materia de escalabilidad y reducción de costos por operaciones.

***

La Fundación Avalanche, organización responsable de brindar apoyo y promover la adopción de la red de Avalanche, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de incentivos que contará con unos USD $180 millones para atraer a más proyectos a su ecosistema Blockchain.

De acuerdo con información facilitada por la Fundación Avalanche, este programa será conocido como Avalanche Rush, y estará especialmente a proyectos dentro del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual podría beneficiarse de las propiedades que ofrece la red de Avalanche en materia de escalabilidad y costos reducidos.

A su vez, informes revelan que ya Aave y Curve, dos de los principales protocolos DeFi que operan sobre la red de Ethereum, figuran entre los primeros proyectos interesados en participar dentro del programa Avalanche Rush. También estarán presente BENQI, proyecto que ya opera sobre Avalanche, así como Stake DAO.

Sobre Avalanche Rush

En cuanto al programa Avalanche Rush, se utilizará a la moneda AVAX para que los usuarios de Aave y Curve deriven ganancias en piscinas de liquidez durante un período de tres meses, para lo cual distribuirá USD $20 millones y USD $7 millones respectivamente entre los usuarios de dichas plataformas.

Para la segunda fase, se contemplan más asignaciones en tokens AVAX tanto a estas plataformas como a las otras que se sumen al programa, aunque la cantidad a repartir se definirá en función de como evolucione todo con este primer paso.

Al respecto, el director de AVA Labs, Luigi D’Onorio, comentó:

“Esta es una asignación para un fondo efectivo que se desembolsará con el tiempo, no se ha asignado toda esa cantidad. Este es realmente nuestro esfuerzo por mostrar lo que Avalanche puede hacer como tecnología de primera capa, y traer algunos de los protocolos más grandes que existen dentro del espacio Blockchain”.

Los planes de expansión de Avalanche

El lanzamiento de Avalanche Rush se produce en el marco de los planes de las organizaciones que integran el ecosistema de Avalanche por expandir la adopción de su Blockchain. Previamente el equipo de AVA Labs había anunciado la creación de un nuevo puente entre su red y Ethereum, lo cual permitiría a usuarios del ecosistema DeFi transferir activos entre ambas plataformas.

Recientemente también dentro del ecosistema DeFi de Avalanche, las plataformas Pangolin y BENQI anunciaron una alianza estratégica, con la cual ambas se verían beneficiadas en materia de liquidez y expansión de su línea de servicios.

Ambos anuncios realizados el día de hoy parecen haber tenido un efecto bastante positivo sobre la cotización del token AVAX, el cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $27,24 por unidad, con un aumento del 21,5% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.