Por Hannah Pérez  

Los protocolos DeFi de Ethereum siguen migrando a otras Blockchain en búsqueda de mejores tarifas y menos congestión. Para SushiSwap, Avalanche podría ser la mejor opción.

***

El popular protocolo DeFi SushiSwap (SUSHI), anunció esta semana su expansión a la red Blockhain de contratos inteligentes, Avalanche. Los proyectos compartieron la iniciativa en un comunicado de prensa.

Inicialmente basado en el Blockchain de Ethereum, SushiSwap es el mayor intercambio descentralizado (DEX) del espacio DeFi con un total de USD $4,65 mil millones bloqueados como fondos de garantía, según datos de DeFi Pulse. Aunque el proyecto nació hace menos de un año como una bifurcación de Uniswap, se ha vuelto rápidamente muy popular.

El equipo de Avalanche dio la bienvenida a SushiSwap en un tweet. Escribieron que, ahora, los usuarios del principal protocolo de creación de mercado automatizado (AMM) –SushiSwap– podrían “beneficiarse del mismo producto, pero mucho más rápido y barato que antes“. Al respecto, Emin Gün Sirer, director general de Ava Labs, el equipo detrás de Avalanche, destacó:

Con los productos de Sushiswap y las capacidades de la plataforma de Avalanche, va a ser una combinación perfecta para los usuarios.

SushiSwap llega a Avalanche

La expansión del principal DEX a la red Avalanche se presenta en un momento en el que diversos protocolos DeFi sobre la red Ethereum están buscando alternativas para rehuir de las altas tarifas y de la congestión que actualmente sufre esa red.

El mes pasado, las tarifas de transacción en Ethereum podían alcanzar hasta los USD $30 por operación. Estos altos costos también responden a los altos niveles de actividad que experimenta la red Ethereum -la principal por cantidad de proyectos DeFi.

Si bien el equipo de esta red ya está discutiendo una nueva propuesta de mejora para Ethereum (EIP) relacionada con las tarifas, diversos protocolos DeFi que hacen vida en la red han decidido migrar a otras plataformas. Como parte del éxodo de protocolos, el agregador DEX nativo de Ethereum, 1inch, decidió recientemente expandirse a la red Binance Smart Chain (BSC).

En contraste con la situación actual dentro de Ethereum, el equipo de Avalanche aseguró que las transacciones dentro de esta red “se confirman al instante” a solo “una fracción del costo“, ofreciendo que “las aplicaciones DeFi escalen y funcionen a la par de las aplicaciones financieras tradicionales“.

Para los comerciantes y usuarios de AMM como SushiSwap, esto significa mejores márgenes y más tiempo centrado en la estrategia, en lugar de la ejecución.

Menos costos que Ethereum

La iniciativa de SushiSwap se produce poco después de que el equipo de desarrolladores de Ava Labs anunciara un puente para conectar Avalanche y Ethereum. La solución ofrece un mecanismo de interconexión entre ambas redes, para que protocolos DeFi puedan aprovechar el intercambio de activos entre ambos ecosistemas.

Desde el lanzamiento del puente, a inicios de febrero, la actividad de los contratos inteligentes en Avalanche se ha disparado, escribió el equipo en el comunicado. Las transacciones han aumentado en un 1051%, a más de 626.000, y carteras únicas han aumentado en un 1.752%, alcanzando los 39.000.

Avalanche parece estar surgiendo como un competidor ágil frente a Ethereum. Aseguran que su oferta de altas velocidades de transacción es una característica “invaluable” para los proyectos que buscan escalar rápidamente. Además, la rapidez sumado a los bajos costos, resultan en una combinación beneficiosa para el desarrollo de productos DeFi más complejos.

Con la reciente expansión de SushiSwap, el equipo de Avalanche espera que otros proyectos puedan darse cuenta del alto rendimiento y las ventajas demás que ofrece esta la red. Mientras tanto, algunos usuarios de Twitter ya han empezado a compartir sus experiencias al usar el DEX desde Avalanche.

¡Acabo de intercambiar $1 por $avax en SushiSwap! Lo más lento fue mi navegador abriendo MetaMask, y la tarifa es insignificante, ni siquiera sé cuánto que era“.

https://twitter.com/Palmskei/status/1371589417341685769


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Twitter, Crypto.News.com,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen en nota de prensa de las compañías

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.