Por Hannah Pérez  

1inch también planea correr su propio nodo validador de la red Binance Smart Chain.

***

Uno de los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) más destacados del Blockchain de Ethereum, 1inch está migrando hacia Binance Smart Chain (BSC). El equipo de 1inch -un popular agregador DEX (exchange descentralizado) nativo de Ethereum- anunció su expansión hacia la red de Binance este miércoles.

Según informó Cointelegraph, el proyecto ha trasladado 10 millones de tokens de 1INCH (con un valor de más de USD $40 millones) a BSC. Los tokens se utilizarán como un puente de liquidez entre Ethereum y BSC, también alimentarán el ecosistema de 1inch en BSC, incluyendo al Protocolo de Agregación y Protocolo de Liquidez de 1inch.

El equipo también compartió el anuncio en un curioso mensaje a través de su canal de Twitter. En un tono cargado de humor y fantasía, 1inch narra en un tweet la migración de Ethereum hacia BSC. La expansión parece una suerte de aventura épica protagonizada por el unicornio protagonista (la imagen distintiva de 1inch).

Atravesando el infierno de las tierras quemadas de Ethereum nuestro héroe tropieza con el misterioso portal amarillo. Nadie sabe qué secretos guarda, pero el intenso calor de las shitcoins fundidas que surgen de las profundidades de Blockchain obligó al unicornio de 1inch a dar un paso hacia lo desconocido“.

La reciente sobrecarga de la red de Ethereum ha provocado el aumento significativo de las tarifas de transacción, lo cual está repercutiendo negativamente en las plataformas y aplicaciones descentralizadas que hacen vida en esta Blockchain -como es el caso de 1inch-.

1inch llega a Binance Smart Chain

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de 1inch, Sergey Kunz, explicó que la creciente popularidad de la red BSC, sumada a los bajas tarifas de transacción que ofrecen, fueron las razones que motivaron la expansión.

Actualmente, consideramos que BSC es una solución alternativa a la red principal de Ethereum en términos de reducir los costos de gas para interactuar con contratos inteligentes”, dijo. 

Dado que el precio del gas se mantiene demasiado alto, vemos que muchos proyectos, tokens y usuarios llegan a BSC, y este es el momento adecuado para que 1inch se expanda a otras blockchains“.

Al respecto, el equipo de 1inch agregó en el comunicado reciente, que siempre se encuentran en la búsqueda de “los mejores proyectos DeFi“, por lo que “la adición de DEX basados ​​en BSC a nuestro Protocolo de Agregación fue un paso natural”.

A partir de la integración, el staking $1INCH también se encuentra disponible para los usuarios de Binance Smart Chain. Asimismo, los usuarios de 1inch ahora tendrán acceso a PancakeSwap, BurgerSwap, StreetSwap, Venus y otros protocolos de préstamo y DEX basados en BSC.

Para aquellos que no la conozcan, BSC es la red Blockchain habilitada para contratos inteligentes que actúa como una cadena paralela a Binance Chain, la principal red Blockchain de Binance, el popular exchange de criptomonedas.

También planean ejecutar su propio nodo BSC

Aunque BSC ha estado creciendo de forma exponencial en los últimos meses, llegando a convertirse en una de las principales rivales de Ethereum -el menos en cuando al ecosistema DeFi-, esta red ha sido objetivo de diversas críticas.

Principalmente porque algunos miembros de la comunidad acusan a BSC de ser una cadena centralizada. Los documentos de Binance informan que la red está dirigida por 21 nodos de validación, aunque todos ellos anónimos.

En conversación con el citado medio, Kutz desestimó las críticas en torno a BSC e indicó que el equipo de 1inch estaría tomando un papel activo en la red. Ellos han decidido ejecutar su propio nodo validador, según reveló el cofundador:

No sabemos con certeza si el BSC está centralizado, ya que no sabemos quiénes son los validadores de su red. Pero 1inch planea ejecutar su propio validador en BSC.

El equipo no “sabe con certeza” si el puente utilizado para transportar tokens de 1INCH a BSC estaba totalmente descentralizado. Kutz también destacó que 1inch no había recibido ningún financiamiento o ayuda técnica por parte de Binance para llevar a cabo la expansión.

Cabe añadir además que el equip de 1inch no consultó mediante un proceso de gobernanza a la comunidad sobre esta migración.

El movimiento de 1inch es parte de un éxodo más amplio entre protocolos DeFi que recientemente han decidido cambiarse a la red BSC. Entre ellos, Harvest Finance y la plataforma multiservicio Value DeFi, ambos nativos de Ethereum, han anunciado planes similares.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Cointelegraph, Cointelegraph, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de 1inch.exchange

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.