Por Hannah Pérez  

Polygon (MATIC), SKALE Network (SKL) y SushiSwap (SUSHI) aumentaron significativamente después de que Coinbase anunciara su incorporación.

***

El popular exchange internacional con sede en Estados Unidos, Coinbase, está expandiendo su oferta de criptomonedas nativas de proyectos DeFi (finanzas descentralizadas). Como resultado, las nuevas altcoins que se listarán en la plataforma están experimentado aumentos de precios significativos.

MATIC, SKL y SUSHI llegan a Coinbase Pro

En un comunicado emitido el martes de esta semana, Coinbase anunció que incluiría el comercio de las criptomonedas Polygon (MATIC), SKALE Network (SKL) y SushiSwap (SUSHI) en su plataforma de negociación avanzada, Coinbase Pro.

Las nuevas monedas estarán disponibles para el comercio dentro de la plataforma a partir del 11 de marzo, “si se cumplen las condiciones de liquidez“. De cumplirse las condiciones, las tres criptomonedas, MATIC, SKL y SUSHI, podrán comerciarse con tres monedas fiduciarias: dólares estadounidenses, libras esterlinas y euros.

También estará disponible el comercio de los pares MATIC, SKL y SUSHI con Bitcoin (BTC). Aunque destacaron que los clientes del estado de Nueva York no podrán acceder a SUSHI.

El equipo de Coinbase explicó la decisión de incorporar las nuevas monedas se producía después de una creciente demanda por parte de los usuarios. En los últimos meses, el renombrado exchange también ha estado agregando otras criptomonedas de proyectos DeFi populares, incluyendo Aave, Uniswap, Yearn.finance, Compound, Maker y Wrapped Bitcoin.

SKL aumenta 60% después de anuncio de Coinbase

Datos de CoinMarketCap y CriptoMercados indican que, tras la noticia de que Coinbase estaba agregando nuevos tokens, los precios de estas altcoins aumentaron significativamente. De hecho, MATIC destaca en nuestra sección de ‘Criptomonedas ganadoras‘, por ser la del mayor aumento en las últimas horas.

El token de SushiSwap, un intercambio de criptomonedas descentralizado (DEX) basado en la red de Ethereum, ha aumentado poco más del 3% en las últimas 24 horas. Aunque el proyecto nació hace menos de un año, se ha vuelto rápidamente muy popular, experimentando un crecimiento de precio progresivo.

SUSHI puede utilizarse para participar en la gobernanza comunitaria de SushiSwap, también para proveer liquidez al intercambio a cambio de recibir una parte de las tarifas de transacción.

Un aumento más significativo lo experimentó MATIC, el token nativo del proyecto Polygon, antes llamado Matic Network, que busca solucionar los problemas de escalabilidad de Ethereum. Tras el anunció de soporte por parte de Coinbase, el precio de MATIC ha incrementado un 36%, pasando de USD $0,2 a USD $0,32 en las últimas 24 horas.

Sin embargo, de las tres, la criptomoneda que más sorprendió fur SKL, con un aumento de casi 60% en las últimas 24 horas. La moneda del proyecto para la escabilidad de Ethereum, SKALE Network, se disparó después del anuncio, alcanzando nuevos máximos. Después de registrar un precio de USD $0,34, SKL subió rápidamente a una nueva cima de USD $0,55 este miércoles.

Bitcoin y mercado cripto en verde

En general, parece un momento optimista para el mercado de las monedas digitales, el cual ha experimentado un reciente impulso alcista en las últimas horas.

La capitalización del mercado aumentó en más del 6,5% en los últimos días, Bitcoin ha vuelto a superar la barrera de los USD $55.000 y la capitalización de mercado de la principal criptomoneda está por encima del billón de dólares otra vez.

Otras criptomonedas del mercado también reflejan ganancias el día de hoy, entre los casos más caso destacados del día se encuentra el token AVAX de Avalanche, el cual registró aumento cercano al 15,6% esta mañana. Conozca más en nuestro reporte de precios del día:


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, Blog.Coinbase, CriptoMercados, CoinMarketCap

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.