Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, este 10 de marzo destaca especialmente lo visto en el caso de Avalanche con ganancias bastante pronunciadas, así como la caída capitalizada por NEM en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin supera los USD $55.000 este 10 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios con el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital continúa sorprendiendo a sus usuarios al capitalizar un nuevo aumento en las últimas 24 horas. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $55.376 por unidad, con ganancias del 2,77% con respecto al día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital fluctuó con cierta fuerza en las últimas 24 horas, llegando a su punto más alto en las últimas 24 horas a las 7:45pm (hora Nueva York) del día de ayer tras alcanzar los USD $55.631 por unidad. Vale destacar que la última vez que Bitcoin se cotizó en torno a estos valores fue el pasado 23 de febrero, momento en el cual venía a la baja tras alcanzar nuevos máximos históricos en los días previos.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 10 de marzo

Pese a que su precio cayó posteriormente llegando a mínimos inferiores a los USD $53.500 por unidad, a partir de ese punto su precio comenzó a aumentar de forma progresiva hasta llegar a los valores antes mencionados.

Tengamos presente que el día de ayer el precio de Bitcoin capitalizó un aumento bastante destacable, por lo que analistas y entusiastas se muestran muy optimistas con relación a la posible evolución para las próximas horas. Si desea saber a qué se debía este comportamiento de ayer, le invitamos a conocer las razones asociadas a continuación:

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 10 de marzo

Dejando de lado la reacción vista en el precio de Bitcoin en las últimas 24 horas, a continuación revisamos el caso de las principales altcoins del ecosistema, las cuales reaccionan de forma diversa para este 10 de marzo.

Con relación a los exponentes que van al alza, destacan casos como Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), THETA y Crypto.com (CRO), las cuales capitalizan ganancias superiores al 5% para el momento de edición. Sin embargo, el caso más destacable del día es el del token AVAX de Avalanche, el cual va al alza con un aumento del 15,6% para esta mañana.

Por otra parte tenemos los casos de XRP de Ripple, Uniswap (UNI), Tezos (XTZ) y The Graph (GRT), las cuales capitalizan caídas superiores al 2% este 10 de marzo, pero destaca especialmente XEM de NEM la cual va a la baja con pérdidas que exceden el 13% para el momento de edición.

Un caso adicional a tomar en cuenta este 10 de marzo es el de Ethereum (ETH), moneda que aunque no presenta variaciones pronunciadas con respecto al día de ayer, también viene capitalizando importantes ganancias estos últimos días. La consideración viene a lugar a razón de las recientes declaraciones del cofundador y principal desarrollador del proyecto, Vitalik Buterin, quien informó que próximamente vendrá a lugar una solución que dotará de gran escalabilidad al Blockchain de la moneda digital, la cual llegará antes de Ethereum 2.0.

Principales ganadoras y perdedoras

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de marzo:

  • Criptomonedas ganadoras:

  • Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.