Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados podrán derivar ganancias pasivas estimadas en un 7,5% anual en Ethereum, esto por mantener fondos ETH en sus cuentas de Coinbase. 

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció el lanzamiento de su lista de espera para los interesados en participar en su programa de Staking (fondos en garantía) para Ethereum 2.0.

Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, en el cual indica que las personas interesadas pueden registrarse en dicha lista para derivar ganancias pasivas poniendo en garantía sus fondos ETH tal y como si lo hicieran en el contrato inteligente lanzado por la Fundación Ethereum.

Staking Ethereum 2.0 en Coinbase

Sin embargo, a diferencia de la modalidad tradicional habilitada en el contrato de Ethereum 2.0, los interesados en hacer Staking a través de Coinbase no necesitan un depósito de 32 ETH para comenzar a derivar ganancias, por lo que podrán hacerlo con la cantidad de Ethereum que deseen a través de su cuenta en el exchange.

Al respecto, la gerente de productos senior de Coinbase, Rhea Kaw, indicó que los usuarios del exchange podrían derivar ganancias de un 7,5% anuales por concepto de los ETH dispuestos como garantía, aunque dicha tasa podría variar en función de las condiciones de la red de Ethereum.

Kaw también indicó que del total de ganancias capitalizadas, Coinbase tomará como tal el 25% de las ganancias globales capitalizadas, por lo que el 75% restante será distribuido entre todos los participantes en función del aporte destinado por cada uno a título individual

Con este anuncio, Coinbase se une oficialmente al grupo de exchanges que ya habilitan esta posibilidad para todos los clientes interesados. Entre estos destacan plataformas como Binance, Kraken y Gate.io, las cuales ya cuentan con mecanismos de Staking especialmente dirigidos para usuarios de ETH interesados en derivar ganancias pasivas por mantener fondos en los exchanges.

Interés sobre Ethereum 2.0

Mientras exchanges y aplicaciones habilitan mecanismos paralelos para derivar ganancias con Ethereum 2.0, el contrato inteligente originalmente lanzado por la Fundación Ethereum cada vez capitaliza una mayor cantidad de fondos por parte de los interesados.

Sondeos recientes revelan que actualmente el contrato para ETH 2.0 cuenta con más de 3,1 millones de ethers, cuyo valor acumulado se estima en más de USD $5.440 millones para el momento de edición.

Mientras tanto, la moneda digital se cotiza en unos USD $1.751 por unidad este 16 de febrero, con una caída cercana al 4% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.