Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La cantidad de ETH en depósitos en garantía en la cadena de bloques Ethereum 2.0 ahora ha superado tres millones, y el precio del activo en sí alcanzó un nuevo máximo histórico.

***

Ethereum ha alcanzado un hito tras otro este año, y el último es la cantidad depositada en el contrato de Beacon Chain.

Ahora hay poco más de 3 millones de ETH depositados en la cadena de bloques ETH 2.0, por un valor de USD $ 5,4 mil millones a precios actuales. Según la plataforma de análisis beaconcha.in, actualmente hay más de 84.000 validadores activos con más de 8.800 pendientes.

Ese ETH depositado está ganando un 9% por año en ETH, y el activo acaba de alcanzar otro máximo histórico de precios, por lo que invertir ha sido extremadamente rentable hasta ahora.

El nivel récord de ETH depositado no es el único hito que ha logrado la red, ya que ahora ha invertido a Bitcoin en términos de transferencia de valor ajustada en la cadena según CoinMetrics.

El proveedor de métricas en cadena informó que el valor de transferencia ajustado de Ethereum alcanzó más de USD $ 19 mil millones el 4 de febrero, su nivel más alto hasta la fecha, y agregó que esto se debió a un gran aumento en la cantidad transferida por contratos inteligentes.

Si se incluyen todos los activos basados ​​en ETH, como las monedas estables ERC-20, Wrapped Bitcoin, Wrapped Ether y Dai, entonces Ethereum está muy por delante de Bitcoin en términos de transferencia de valor, consolidándose como la red de liquidación de dinero sin necesidad de intermediario de confianza más grande del mundo.

Otras métricas sólidas incluyen una alta tasa de hash sin precedentes de alrededor de 350 TH / s, que se alcanzó esta semana, y un récord en las ganancias de los mineros, lo que no sorprende considerando los altísimos precios de tarifas de gas.

Los ingresos de la minería de Ethereum alcanzaron un máximo histórico a fines de la semana pasada de USD $ 55 millones en un solo día, mientras que los mineros recaudaron USD $ 3,74 millones en una sola hora, logrando otro récord.

Naturalmente, eso tiene un costo para los usuarios, ya que los precios de las tarifas de gas aún se encuentran en su nivel más alto, con un promedio de alrededor de USD $ 25 por transacción.

Los precios de Ethereum han seguido su ejemplo con su propio máximo histórico, alcanzando los USD $ 1.830. La medida ha agregado un 3,5% a los precios de ETH en las últimas 24 horas, lo que marca una ganancia semanal de casi el 20%.

Para el momento de redacción, según informe de CriptoMercados, ETH cotizaba alrededor de USD $ 1.744, pero algunos expertos predicen un aumento a USD $ 20.000 antes de fin de año.

Hubo cierto temor de que los precios de ETH cayeran en picado después del lanzamiento de los contratos de futuros de CME el lunes, pero ha ocurrido lo contrario.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.