Por Editor DiarioBitcoin  

Este 9 de febrero, las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, rompen récord de precios en las últimas 24 horas.

***

Pocas veces los astros se juntan y hacen que las dos principales criptomonedas suban y rompan récords de precios casi al mismo tiempo. Pues en las últimas horas eso le sucedió a Bitcoin y Ethereum.

Ethereum para arriba

Lo que se esperaba llegó esta madrugada: Ethereum (ETH) rompió su propio récord y por primera vez en su historia su precio se remonta sobre la cima de los USD $1.800. Eso ocurrió alrededor de las 4:15 am, hora Nueva York, y sucedió por breves minutos, cuando llegó a los USD $1.812,21.

Luego la moneda descendió ese límite y ahora está en la línea de los USD $1.700. Más específicamente, a las 8:20 am hora de Nueva York Ether tiene un precio de USD $1721,44, 1,76% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones fue 27% más que el promedio del mes.

eth
Gráfico de CriptoMercados

Los inversionistas deben estar felices dado que quienes compraron el 1ro de enero de este año tienen ganancias de 131%, mientras que quienes poseen la moneda hace dos años tienen ganancias sobre el 1358%.

El aumento de precios fue impulsado por el lanzamiento de futuros de Ethereum en CME ayer 8 de febrero. Ayer mismo se negociaron 77 contratos.

Bitcoin tocó nuevo cielo el 9 de febrero

Bitcoin (BTC) también rompió nuevo récord pero tampoco lo sostuvo mucho.  Tras el anuncio de la compra de bitcoins por parte de Tesla ayer, la criptomoneda comenzó a subir de precio pero fue hoy, alrededor de las 2:00 am hora Nueva York, que la principal moneda digital tocó la cima de los USD $48.000. Sin embargo volvió a bajar y ahora se está negociando por USD $45.721, que igualmente sigue siendo un precio 4,07% más alto que ayer a la misma hora. Quienes compraron en enero tienen ganancias sobre el 55%.

Fuente: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash