Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin va al alza este 8 de marzo, entre las principales altcoins que van a la baja destacan casos como NEM, Avalanche y PancakeSwap con caídas pronunciadas.

***

Bitcoin sobre los USD $51.000 este 8 de marzo

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 8 de marzo repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición nuevamente se encamina al alza al cotizarse en unos USD $51.025 por unidad, con un ligero aumento de 0,52% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde a pesar de que hayan pocas diferencias a nivel global en el precio de Bitcoin con respecto al día de ayer, si se aprecian cambios importantes a lo largo de las últimas 24 horas. En especial destaca el pico registrado por la moneda digital poco antes de las 8:30pm (hora Nueva York) del pasado 7 de marzo, cuando alcanzó valores superiores a los USD $51.620 por unidad, para luego ir a la baja y cotizarse a las 3:30am de este 8 de marzo a un mínimo equivalente a USD $49.579.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 8 de marzo

Sin embargo, para el momento de edición su precio nuevamente se recupera y va al alza superando los USD $51.000 por unidad. Es importante destacar que con estos valores, Bitcoin registra a distintos períodos los siguientes márgenes de ganancias:

  • Más de un 16% en los últimos siete días.
  • Más de un 36% en el último mes.
  • Más de un 165% para todos aquellos que invirtieron en los últimos tres meses.

Pese a que el precio de Bitcoin nuevamente vaya al alza, como siempre recomendamos a nuestros lectores mucha prudencia a la hora de operar en los principales mercados, y tomar las medidas que consideren pertinentes para evitar resultados adversos al momento de comprar o vender a razón de la fuerte volatilidad vista en espacios muy cortos de tiempo.

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 8 de marzo

Por otra parte, mientras Bitcoin se recupera este 8 de marzo, las principales altcoins muestran reacciones diversas para estas horas de la mañana, teniendo exponentes que van al alza mientras otros capitalizan ciertas caídas.

En cuanto a las monedas que van al alza en las últimas 24 horas destacan los casos de Ethereum (ETH), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Dogecoin (DOGE), THETA, VeChain (VET) y TRON (TRX), con aumentos comprendidos entre un 3% y un 10% para el momento de edición.

Mientras tanto, exponentes como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), NEM (XEM), Cosmos (ATOM) y Solana (SOL), las cuales van a la baja con caídas comprendidas entre el 1% y 7% durante la mañana de este 8 de marzo.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 8 de marzo, entre las cuales destacan las siguientes criptomonedas:

  • Con las ganancias más altas del día tenemos a las siguientes exponentes:

  • Por otras parte, destacan las siguientes monedas con las caídas más pronunciadas


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.