Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin va al alza este 8 de marzo, entre las principales altcoins que van a la baja destacan casos como NEM, Avalanche y PancakeSwap con caídas pronunciadas.

***

Bitcoin sobre los USD $51.000 este 8 de marzo

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 8 de marzo repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición nuevamente se encamina al alza al cotizarse en unos USD $51.025 por unidad, con un ligero aumento de 0,52% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde a pesar de que hayan pocas diferencias a nivel global en el precio de Bitcoin con respecto al día de ayer, si se aprecian cambios importantes a lo largo de las últimas 24 horas. En especial destaca el pico registrado por la moneda digital poco antes de las 8:30pm (hora Nueva York) del pasado 7 de marzo, cuando alcanzó valores superiores a los USD $51.620 por unidad, para luego ir a la baja y cotizarse a las 3:30am de este 8 de marzo a un mínimo equivalente a USD $49.579.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 8 de marzo

Sin embargo, para el momento de edición su precio nuevamente se recupera y va al alza superando los USD $51.000 por unidad. Es importante destacar que con estos valores, Bitcoin registra a distintos períodos los siguientes márgenes de ganancias:

  • Más de un 16% en los últimos siete días.
  • Más de un 36% en el último mes.
  • Más de un 165% para todos aquellos que invirtieron en los últimos tres meses.

Pese a que el precio de Bitcoin nuevamente vaya al alza, como siempre recomendamos a nuestros lectores mucha prudencia a la hora de operar en los principales mercados, y tomar las medidas que consideren pertinentes para evitar resultados adversos al momento de comprar o vender a razón de la fuerte volatilidad vista en espacios muy cortos de tiempo.

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 8 de marzo

Por otra parte, mientras Bitcoin se recupera este 8 de marzo, las principales altcoins muestran reacciones diversas para estas horas de la mañana, teniendo exponentes que van al alza mientras otros capitalizan ciertas caídas.

En cuanto a las monedas que van al alza en las últimas 24 horas destacan los casos de Ethereum (ETH), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Dogecoin (DOGE), THETA, VeChain (VET) y TRON (TRX), con aumentos comprendidos entre un 3% y un 10% para el momento de edición.

Mientras tanto, exponentes como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), NEM (XEM), Cosmos (ATOM) y Solana (SOL), las cuales van a la baja con caídas comprendidas entre el 1% y 7% durante la mañana de este 8 de marzo.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 8 de marzo, entre las cuales destacan las siguientes criptomonedas:

  • Con las ganancias más altas del día tenemos a las siguientes exponentes:

  • Por otras parte, destacan las siguientes monedas con las caídas más pronunciadas


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels