Por Hannah Pérez  

Un token con el mismo nombre de la nueva Blockchain de Coinbase se benefició notablemente, aunque luego cayó. OP y otros tokens del ecosistema de Optimism también ganaron mucho.

***

  • Revuelo en torno a Base, nueva Blockchain de Coinbase, sube precios de algunos tokens
  • Una moneda llamada BASE, pero sin ninguna relación con el proyecto, se disparó más de 200%
  • Algunos tokens del ecosistema de Optimism también se beneficiaron notablemente 
  • Base, la nueva red de Capa 2, aprovecha la tecnología de Optimism y no tiene token nativo

Coinbase, el segundo mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones, presentó el jueves su Blockchain de capa 2 de Ethereum, Base, diseñada para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Hoy nos complace anunciar el lanzamiento en la red de pruebas de Base, una red Ethereum Layer 2 (L2) que ofrece una forma segura, de bajo coste y fácil de desarrollar para que cualquiera, en cualquier lugar, pueda crear [dApps] onchain“, anunció Coinbase en un comunicado el 23 de febrero.

Base, que surge como un nuevo producto de escalado de Ethereum, aprovechará la tecnología de Optimism, otra red de capa 2. Sin embargo, no se limitará a Ethereum, ya que será interoperable con otras cadenas como Solana, según adelantó la empresa. Coinbase lanzó la versión de red de pruebas de Base y dijo que el lanzamiento en mainnet vendrá en el segundo trimestre de 2023.

El anuncio generó mucho entusiasmo en la comunidad, con algunos usuarios en Twitter especulando que Coinbase ahora se esfuerza en construir una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) con ayuda de Optimism. Aunque la puesta en marcha de Base también tuvo algunos inconvenientes iniciales de funcionalidad que derivaron en quejas, como reportó CoinDesk.

En cualquier caso, el revuelo también pareció tener un impacto en los precios de algunas criptomonedas, especialmente en un token con el mismo nombre (BASE), aunque no relacionado con el proyecto, como descubrió CoinDesk. Esto incluso después de que Coinbase señalara expresamente que su nueva Blockchain no está emitiendo ningún token nativo, ni tiene planes de hacerlo.

Un token llamado “BASE” se disparó 250%

BASE, la moneda digital nativa de Base Protocol, experimentó el jueves un repunte explosivo de 250% que justo coincidió con el debut del nuevo protocolo de Coinbase en red de pruebas. Aunque sin ninguna relación con la nueva cadena de bloques Base, el token homónimo se disparó pasando de los USD $1,9 a los USD $7 en cuestión de unas horas.

Evolución de precio de BASE en los últimos 7 días – CoinMarketCap

La nueva marca de moda pareció impulsar las ganancias de la criptomoneda BASE, cuya capitalización de mercado también repuntó desde alrededor de USD $670.000, por encima de los USD $3 millones. El volumen de negociación del token también se disparó, y aunque los precios ya se han corregido desde los máximos de ayer, el volumen comercial sigue más de 3.000% arriba.

Ubicado en el puesto 1.577 por capitalización de mercado, el token BASE asegura estar vinculado a la capitalización total del mercado de criptomonedas en una proporción de 1:1 billón. Se promueve cono un activo quepermite a los comerciantes especular sobre toda la industria de las criptomonedas” en un solo lugar. Aunque el proyecto no parece convencer a los inversores, ya que no goza de mucha popularidad entre las demás monedas digitales.

Los precios de BASE han caído desde ayer, comerciándose un 18% a la baja este viernes, según datos de CoinMarketCap. BASE se cotiza a USD $1,58 para el momento de edición, con una capitalización de mercado de USD $723 mil.

Tokens de Optimism también suben de precio 

Pero la moneda poco conocida no fue la única que se benefició del revuelo. Un puñado de tokens nativos del ecosistema de Optimism también registraron aumentos notables el jueves, como reportó CoinDesk, después de que Coinbase indicara que su nueva Blockchain se basa en OP Stack, un conjunto de componentes modulares creado por Optimism.

Las criptomonedas de algunas de las plataformas DeFi con sede en Optimism, como VELO, de Velodrome Finance, y SONNE, de Sonne Finance, ganaron ayer un 25% y más de 60%, respectivamente. Si bien los precios se han corregido ligeramente este viernes, para la última, las ganancias acumuladas en los últimos 7 días se elevan a más del 300%, según datos de CoinMarketCap.

OPX, el token del DEX (exchange descentralizado) OPX Finance, también con base en Optimism, repuntó aún más, y se cotiza al alza con ganancias de 100% este viernes. La moneda PERP de Perpetual Protocol, otro DEX, también subió notablemente cerca de 40%, mientras que otros nombres menos conocidos como THALE, HND, RING y PICKLE también tuvieron ganancias dos dígitos.

OP, la criptomoneda nativa de Optimism, por su parte, también experimentó un repunte significativo de 35%, aunque desde entonces a descendido ligeramente. Aún al alza, OP registra un aumento de poco más de 5% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $3 con una capitalización de mercado de 705 millones de dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.