Por Hannah Pérez  

BASE está construida con Optimism y no planean lanzar ningún token nativo. No se centrará solo en Ethereum, ya que también proporcionará acceso a otros ecosistemas como Solana

***

  • BASE: la nueva Blockchain Capa 2 anunciada por Coinbase
  • La red está construida con OP Stack de Optimism y no se limitará a Solana
  • El objetivo es facilitar el desarrollo de dApps en cadena y atraer a millones de usuarios a la criptoeconomía
  • BASE se lanzó en red de pruebas y no tiene un token nativo

Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa estadounidense, está expandiendo sus horizontes con un nuevo proyecto de cadena de bloque.

La compañía dirigida por Brian Armstrong presentó este jueves su nueva Blockchain de Capa 2 (L2) centrada en Ethereum que busca facilitar a los desarrolladores el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) útiles. Bautizada como BASE, la red ofrecerá “una forma segura, de bajo coste y fácil” para el desarrollo de dApps en cadena (onchain). 

Nuestro objetivo con Base es convertir onchain en la próxima red en línea e incorporar a más de 1.000 millones de usuarios a la criptoeconomía. En la búsqueda de este objetivo, Base servirá como un hogar para los productos onchain de Coinbase y un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir“, escribió Coinbase en un comunicado.

Como una red de capa 2, BASE ofrece una solución de escalabilidad para Ethereum. BASE se basa en OP Stack, un conjunto de componentes modulares de código abierto con licencia del MIT creado por Optimism, otra Blockchain de capa 2 también centrada en Ethereum.

Nos unimos a Optimism como Core Dev en el OP Stack de código abierto, y trabajamos para crear una próspera comunidad de otros desarrolladores“, detalló Coinbase en la presentación.

Base tiene como objetivo ser descentralizada, sin permisos y abierta a cualquiera con la visión de crear una Superchain estándar, modular y agnóstica de rollup impulsada por Optimism.

Cabe señalar que la capa 2 se refiere a cadenas de bloques separadas construidas sobre la capa 1, o cadenas de bloques principales, cuyo objetivo es reducir los cuellos de botella y hacer que las transferencias de datos sean mucho más rápidas y económicas.

BASE irá más allá de Ethereum

Sin embargo, BASE no se limitará a Ethereum, ya que su objetivo es ser interoperable con otros ecosistemas de cadenas de bloque de capa 1, como Solana, según adelantan informes de CoinDesk y TechCrunch. El equipo reveló a los medios que ya ha tenido conversaciones con desarrolladores que construyen en Solana, Avalanche, Polygon y otras para trabajar en esa visión

Jesse Pollak, líder de BASE y jefe de protocolos en Coinbase, también adelantó en conversación con TechCrunch que la nueva cadena de bloques se integrará en el intercambio, la billetera, el mercado NFT y los productos para desarrolladores de Coinbase.

BASE se lanzó como una red de pruebas (testnet), un entorno que imita a la Blockchain principal y permite ensayos antes de un lanzamiento oficial. Mientras tanto los desarrolladores ya pueden comenzar a construir sobre el protocolo.

Varias empresas, plataformas y proyectos del criptoespacio ya se han comprometido a empezar a construir sobre BASE, entre los que se incluyen Blockdaemon, Chainlink, Etherscan, Quicknode, Aave, Animoca Brands, Dune, Nansen, Magic Eden, Pyth, Rainbow Wallet, Ribbon Finance, The Graph, Wormhole y Gelato, según adelantó TechCrunch.

Para alentar a más usuarios a sumarse, Coinbase anunció la puesta en marcha de Base Ecosystem Fund, un programa que invertirá y respaldará proyectos en etapa inicial que se construyan en BASE (según cumplan con los criterios de inversión predeterminados).

Los alentamos a que comiencen en Base, pero vayan a todas partes: vemos a Base como un “puente” para los usuarios hacia la criptoeconomía”, comentó Will Robinson, vicepresidente de ingeniería de Coinbase, a CoinDesk.

Es una experiencia en cadena predeterminada fácil de usar con acceso a productos en otras cadenas.

Coinbase dijo que no tiene planes de emitir un nuevo token para BASE y que tiene planes de descentralizar la red con el tiempo. Aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la prueba principal (mainnet) de BASE, pero se espera que ocurra durante algún momento en el segundo trimestre de este año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.