Por Hannah Pérez  

Mientras, un gran número de usuarios de Robinhood aún espera por la incorporación comercial de Shiba Inu en la plataforma. El precio del token “asesino de Doge” subió 2%. 

***

El token meme imitador de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), está haciendo su debut en la aplicación comercial Public.com. La empresa con sede en Nueva York anunció este miércoles la integración de la moneda a través de su cuenta Twitter.

Lanzada en 2019, Public es una plataforma “neobroker” que ofrece a sus usuarios la posibilidad de negociar acciones del mercado bursátil y fondos cotizados en bolsa de Estados Unidos de forma online. Más recientemente, la aplicación se unió a su rival Robinhood en los servicios de comercio de monedas digitales.

A inicios de este mes, Public anunció que estaba incorporando una funcionalidad para comerciar criptomonedas. Según reportó en ese momento Wall Street Journal, la empresa indicó que sus usuarios podrían empezar a comprar, vender y mantener 10 criptomonedas desde la aplicación, incluidas Bitcoin, Ethereum, Cardano y Dogecoin.

Su principal competidor, Robinhood, introdujo el comercio de monedas digitales en 2019 y ha estado expandiéndose desde entonces. Este año, el servicio de criptomonedas de la plataforma se ha vuelto especialmente popular impulsado por el éxito repentino de Dogecoin. Según un informe de febrero, la empresa sumó seis millones de nuevos clientes a Robinhood Crypto, con un total de 9,5 millones de personas intercambiando criptomonedas en la aplicación durante el primer trimestre de 2021.

Locura por Shiba Inu sigue creciendo

La llegada de Shiba Inu a la aplicación de inversiones Public surge en un momento de creciente popularidad para el token autodenominado “asesino de Dogecoin“. La moneda basada en Ethereum se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Hace unos días reportamos que SHIB había superado a Bitcoin y a las principales criptomonedas en Twitter por la cantidad de menciones de los usuarios.

De hecho, el crecimiento de SHIB de los últimos meses incluso ha llamado la atención de grandes inversores de las finanzas tradicionales. Esta semana, el CIO de Guggenheim Partners, Scott Minerd, habló sobre la criptomoneda durante una entrevista CNBC. El ejecutivo de la firma de inversión admitió que le hubiese gustado invertir en el token, aunque se mostró un tanto perplejo por la subida meteórica.

En febrero o marzo, si hubieras invertido mil dólares en la moneda Shiba, hoy tendrías 2.1 millones de dólares… Ojalá hubiera invertido cien mil.

Los comentarios de Minerd, quien ha ganado notoriedad por sus predicciones de precios de Bitcoin, le siguieron a las opiniones del director de Scion Asset Management, Michael Burry, de la semana pasada, quien calificó a Shiba Inu de “inútil” debido a su gigantesca oferta.

Usuarios de Robinhood ruegan por incorporación de SHIB

En medio del auge, varias plataformas de comercio cripto han optado por listar el token. Los renombrados exchanges Coinbase, Coinbase Pro y Binance.US han incorporado recientemente la criptomoneda de perrito a sus listados comerciales. También la aplicación de comercio de acciones eToro incluyó Shiba Inu a finales de julio.

Sin embargo, y a pesar de que el token meme ha llegado a varias plataformas comerciales, incluyendo ZebPay, el intercambio de criptomonedas más antiguo de la India, muchos usuarios aún esperan por su debut en Robinhood. Según reseñó recientemente U.Today, una petición de Change.org que está solicitando a Robinhood que agregue al rival de Dogecoin ha superado las 270.000 firmas.

Para el momento de edición, la petición está muy cerca de alcanzar su tope con 277 mil firmas; aunque quedará por verse si la plataforma efectivamente tomará la iniciativa de incluir el token una vez se alcance el total de 300.000 firmas.

En todo caso, el interés por el soporte de SHIB en Robinhood ha sido tal que a inicios de esta semana la criptomoneda se disparó cerca de 10% tras los rumores de su listado en la plataforma. En ese momento, la noticia falsa en Twitter impulsó el precio del token.

La última noticia sobre el listado de la moneda de canino en Public parece estar teniendo un efecto similar en los precios. Para el momento de edición, SHIB se cotiza USD$0,00002827 con un aumento de 2,4% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, U.Today, U.Today

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.