Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque Bitcoin está sobre los USD $60.000 hoy, tiene un retroceso con respecto al precio que tenía en la madrugada.

***

Esta semana es crucial para el precio de Bitcoin, dado que ya empiezan a ponerse en marcha los primeros fondos cotizados en bolsa, ETF, en Estados Unidos. Sin embargo, el precio de la principal criptomoneda no se disparó como se esperaba, más bien pareció a primera hora desacelerarse un poco, quizás para agarrar nuevos bríos más tarde.

Cuando son las 9:15 am en Nueva York, Bitcoin (BTC) luce un precio de USD $60.290, 1,3% menos que ayer a la misma hora. Lo interesante es que en la madrugada, alrededor de las 4:00 am, llegó a tener precios por encima de los USD $62.470, pero luego comenzó a descender.

ACTUALIZACIÓN: Después de las 9:30 am, Bitcoin comienza a tener un ascenso y a las 10:00 am de Nueva York luce un precio sobre los USD $61.317, 0.63% más que ayer a la misma hora.

Gráfico de Criptomercados

Para quienes compraron Bitcoin el primero de enero, el precio representa una ganancia de 106,12% y para quienes lo adquirieron a principios de mes, la ganancia es de 27%. ¡Nada mal, pues!

El movimiento de transacciones sigue estando dentro del promedio del mes: sobre los USD $35 mil millones transados en 24 horas.

Altcoins de baja

Las principales altcoins tienen hoy un comportamiento irregular, pero en líneas generales la tendencia es a la baja, pero tampoco muy profunda como para que generen temores.

Ethereum (ETH) tuvo una caída hoy de 3,7%, Cardano (ADA) de 2,5%, XRP de 5,18%, Solana (SOL) de 4,71% y Polkadot (DOT) de 1,63%. La caída más grande del top ten fue de la moneda HEX, con una baja de 11,48% en 24 horas.

Elon Musk y los perritos

En cuanto a los aumentos, el más resaltante es el de Dogecoin (DOGE) que subió 6,06%. También Shiba Inu (SHIB) tuvo una subida de 7,21%.  Cuando eso sucede es inevitable mirar la actividad del CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter. Y sí, pues allí se encuentra el origen de los aumentos:  Un “dibujo” digital, hecho con líneas que asemejan un animalito (habrá quien vea un perro, más bien parece un conejo ¿no?) y un emoji de cohete.

Como se puede ver en el gráfico de CriptoMercados, el precio de Dogecoin subió precisamente a la hora del tweet de Musk ayer en la noche. Lo mismo sucedió con Shiba.

Imagen de CriptoMercados

?

Fuentes: Twitter, CriptoMercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.