Por Editor DiarioBitcoin  

Aunque Bitcoin está sobre los USD $60.000 hoy, tiene un retroceso con respecto al precio que tenía en la madrugada.

***

Esta semana es crucial para el precio de Bitcoin, dado que ya empiezan a ponerse en marcha los primeros fondos cotizados en bolsa, ETF, en Estados Unidos. Sin embargo, el precio de la principal criptomoneda no se disparó como se esperaba, más bien pareció a primera hora desacelerarse un poco, quizás para agarrar nuevos bríos más tarde.

Cuando son las 9:15 am en Nueva York, Bitcoin (BTC) luce un precio de USD $60.290, 1,3% menos que ayer a la misma hora. Lo interesante es que en la madrugada, alrededor de las 4:00 am, llegó a tener precios por encima de los USD $62.470, pero luego comenzó a descender.

ACTUALIZACIÓN: Después de las 9:30 am, Bitcoin comienza a tener un ascenso y a las 10:00 am de Nueva York luce un precio sobre los USD $61.317, 0.63% más que ayer a la misma hora.

Gráfico de Criptomercados

Para quienes compraron Bitcoin el primero de enero, el precio representa una ganancia de 106,12% y para quienes lo adquirieron a principios de mes, la ganancia es de 27%. ¡Nada mal, pues!

El movimiento de transacciones sigue estando dentro del promedio del mes: sobre los USD $35 mil millones transados en 24 horas.

Altcoins de baja

Las principales altcoins tienen hoy un comportamiento irregular, pero en líneas generales la tendencia es a la baja, pero tampoco muy profunda como para que generen temores.

Ethereum (ETH) tuvo una caída hoy de 3,7%, Cardano (ADA) de 2,5%, XRP de 5,18%, Solana (SOL) de 4,71% y Polkadot (DOT) de 1,63%. La caída más grande del top ten fue de la moneda HEX, con una baja de 11,48% en 24 horas.

Elon Musk y los perritos

En cuanto a los aumentos, el más resaltante es el de Dogecoin (DOGE) que subió 6,06%. También Shiba Inu (SHIB) tuvo una subida de 7,21%.  Cuando eso sucede es inevitable mirar la actividad del CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter. Y sí, pues allí se encuentra el origen de los aumentos:  Un “dibujo” digital, hecho con líneas que asemejan un animalito (habrá quien vea un perro, más bien parece un conejo ¿no?) y un emoji de cohete.

Como se puede ver en el gráfico de CriptoMercados, el precio de Dogecoin subió precisamente a la hora del tweet de Musk ayer en la noche. Lo mismo sucedió con Shiba.

Imagen de CriptoMercados

 

Fuentes: Twitter, CriptoMercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash