Por Hannah Pérez  

La plataforma eToro anunció la adopción del token de perrito, pero el precio de SHIB continúa en tendencia bajista. 

***

La popular aplicación de inversión eToro, anunció que está incluyendo el token Shiba Inu (SHIB) a su plataforma comercial, aunque la noticia no parece haber favorecido a la criptomoneda, cuyo precio se mantiene en una tendencia bajista.

El exchange anunció la adopción del token a través de su cuenta de Twitter el día jueves. La plataforma dijo que la decisión de incorporar SHIB surgió a raíz de las numerosas demandas del ‘ejército Shiba Inu‘, una comunidad que respalda el token y busca impulsar su adopción.

La medida significa que ahora los 20 millones de clientes de eToro en todo el mundo podrán comerciar con la criptomoneda meme representada por un perrito Shiba Inu. Como se puede observar en la página oficial de eToro, SHIB ya se encuentra disponible para operaciones comerciales dentro de la plataforma.

Para aquellos que no lo conocen, Shiba Inu (SHIB), es un token “clon” de Dogecoin basado en la cadena de bloques de Ethereum, que se lanzó el año pasado pero que este 2021 ha ganado mucha popularidad a raíz de la notoriedad y crecimiento que han reunido DOGE. El proyecto meme también cuenta con su propio plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), llamada ShibaSwap

SHIB llega a eToro, pero se mantiene bajista

El token de perrito sin duda no ha pasado desapercibido. Primero experimentó un aumento de precio meteórico de más de 2.000% en mayo y luego llamó la atención del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien se deshizo del 50% del suministro del token que tenía en su poder después de que la euforia por la moneda causara estragos a la red.

En todo caso, parece que las críticas en torno al proyecto no han frenado el interés de los usuarios y varias plataformas han optado por incluir a Shiba Inu en sus listados comerciales. El mes pasado, el renombrado exchange de criptomonedas Coinbase, incluyó SHIB a su plataforma Coinbase Pro. Ahora eToro también se ha sumado a lista.

A pesar de la buena noticia para los seguidores de Shiba Inu, el anuncio no parece estar teniendo ningún efecto en los precios del token. Con frecuencia los anuncios de listado comercial provocan aumentos de precio en una criptomoneda, debido a que el activo se abre potencialmente a un mayor número de usuarios.

Sin embargo, SHIB se mantiene en una prolongada tendencia bajista desde mayo. Para el momento de edición la moneda registra pérdidas de 2% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $0,0000061. El precio de SHIB ha bajado más de 80% desde su máximo histórico de precio.

Evolución de precios de SHIB en las últimas 24 horas – CriptoMercados

A pesar de su descenso de precios, el listado comercial de SHIB podría resultar provechoso para la plataforma eToro. En tan solo dos meses, Dogecoin se ha convertido en el quinto activo más demandado por los usuarios de eToro. Esta tendencia no causa sorpresa, ya que las monedas memes parecen estar impulsando el mercado. Un informe de Crypto.com indicó que el número de usuarios se ha duplicado a 200 millones este año, motivado principalmente por la afluencia de nuevos usuarios interesados ​​en altcoins como DOGE y SHIB.


Lecturas recomendadas


Fuentes: eToro, archivo

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.