Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá del aumento en el precio del token SHIB en las últimas 24 horas, el lanzamiento de ShibaSwap generó un incremento en los niveles de actividad sobre la red de Ethereum, capitalizando casi un 2,5% del GAS invertido en las últimas 24 horas.

***

El proyecto responsable de la memecoin inspirada en Dogecoin que opera sobre la red de Ethereum, Shiba Inu (SHIB), finalmente anunció el lanzamiento de ShibaSwap, la plataforma DeFi basada en dicho token.

Así lo anunció el equipo de Shiba Inu a través de un mensaje publicado el día de hoy en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la noticia con toda su comunidad y facilitó el enlace para que los interesados puedan entrar a la plataforma respectiva.

Equipo Shiba Inu lanza ShibaSwap

De manera similar a muchas otras plataformas dentro del espacio DeFi, a pesar de que ShibaSwap está basada en el uso de SHIB, la plataforma cuenta con otros dos tokens ambientados en la temática del popular perro Shiba Inu: LEASH y BONE.

A su vez, la plataforma ofrece seis distintos tipos de operaciones tanto para intercambiar tokens como para derivar ganancias por concepto de aportes con los activos previamente citados.

Un vistazo a lo que ofrece ShibaSwap
Un vistazo a lo que ofrece ShibaSwap. Imagen extraída de la plataforma.

En conjunto, los tres tokens antes mencionados pueden disponerse en garantía, proceso denominado Bury (enterrar), para así derivar ganancias en xSHIB, xLEASH y tBONE respectivamente. También es posible proporcionar liquidez a los distintos grupos, con lo cual se recibirán tokens SSLP.

Para el momento de edición, según datos de la plataforma ShibaSwap, los tres tokens emblema de la plataforma se cotizan de la siguiente manera:

  • SHIB: USD $0,000008663
  • LEASH: USD $2.407
  • BONE: USD $22,04

¿Será suficiente para levantar a SHIB?

Si bien este era uno de los acontecimientos más esperados por la comunidad de entusiastas de la moneda digital, mejor conocidos como #ShibArmy, todavía queda realmente la duda de si esto será suficiente por si solo para levantar la cotización de SHIB, en especial después de la fuerte caída capitalizada hace varios meses cuando Vitalik Buterin donó los fondos que le confió el equipo creador para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India.

En cuanto a SHIB, tras el lanzamiento de la plataforma, la moneda digital se cotiza en unos USD $0,000008663 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 3,5% en las últimas 24 horas. Críticos destacan que aún se encuentra lejos de los USD $0,0000388 capitalizados el pasado 11 de mayo, aunque aún faltaría ver qué tipo de efecto tiene el lanzamiento de la nueva plataforma sobre la cotización de la memecoin.

Lo que si destacaron algunos analistas y entusiastas fue el creciente volumen de operaciones que derivó dentro de la red de Ethereum, ya que tras el lanzamiento de ShibaSwap hubo un importante repunte en el consumo de GAS asociado a Shiba Inu, ocupando cerca del 2,48% de las comsiones que se han movido en la red durante las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Ethereumworldnews, ShibaSwap, Etherscan

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.