Por Hannah Pérez  

La capacidad para transferir criptomonedas a billeteras externas llegará en versión de pruebas este octubre y se lanzará al público general a principios de 2022. 

***

Robinhood, la popular aplicación móvil de servicios financieros, está probando nuevas funciones de billetera y transferencia de criptomonedas, una característica que han estado solicitando los clientes de la empresa durante mucho tiempo.

Si bien Robinhood ya ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, la medida permitirá que por primera vez sus usuarios puedan gestionar todas sus tenencias cripto a través de un monedero en la aplicación. También permitirá transferir sus activos a billeteras externas, una función que actualmente no tiene y que plataformas como Coinbase y Binance ya ofrecen.

Transferencias de criptomonedas llegan en octubre

Según reportaron varios medios de noticia, la empresa se está preparando para implementar las nuevas funcionalidades en octubre entre un grupo de clientes seleccionados. Más clientes podrán unirse en una fecha posterior a través de una lista de espera.

Mientras, se espera que la billetera con todas sus funcionalidades se lance oficialmente al público general para inicios de 2022. Así lo reveló la directora de operaciones (COO) de Robinhood Crypto, Christine Brown, a varios medios de noticia. “Queremos asegurarnos de que nuestros sistemas estén escalando y que estemos preparados para manejar la carga completa“, dijo ella a CoinDesk.

Entonces, primero daremos acceso a las personas de la lista de espera, y luego tendremos una disponibilidad general del 100% a principios de 2022.

En mayo, la COO ya había adelantado a Decrypt que la compañía estaba trabajando para agregar la funcionalidad de transferencias de criptomonedas, aunque no había brindado un cronograma de lanzamiento.

Los usuarios de Robinhood ahora pueden unirse a esa lista de espera para obtener acceso temprano a la billetera a medida que se implementan las pruebas, que se pondrán en marcha el mes que viene. Además de la lista de espera, la empresa también está abriendo un programa “alfa“, mediante el cual se invitará a un grupo pequeño de usuarios a tener acceso práctico a la billetera, que se encuentra en las etapas finales de desarrollo, para proporcionar comentarios sobre su características y funcionalidad.

Un negocio en crecimiento

Las declaraciones oficiales de Robinhood se producen unos días después de que un reportaje de Bloomberg diese a conocer que la compañía estaba probando las nuevas funciones. En un informe del lunes, el medio había citado unas imágenes de una versión beta de la aplicación de Robinhood para iPhone, donde se podían observar las nuevas características que está agregando la plataforma.

La aplicación comenzó a ofrecer comercio de criptomonedas en 2018, una función que ha ganado mucha popularidad desde entonces. Entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, los ingresos basados ​​en transacciones de criptomonedas de Robinhood aumentaron en más de 4.000%, según reseñó The Block.

En particular, las ganancias de la empresa relacionados con monedas digitales han crecido enormemente. El comercio de criptomonedas representó el 41% de sus ingresos en el segundo trimestre de este año, con más del 60% de sus clientes operando dichos activos.

Actualmente, Robinhood permite comprar, vender y almacenar siete criptomonedas. Pero con el aumento de popularidad de este servicio, muchos usuarios han demandado poder retirar sus criptomonedas de la app. “Si vas a cualquiera de nuestras publicaciones de Twitter, puedes ver a los usuarios diciendo: ‘Quiero retirar mi cripto, ¿cuándo vas a liberar carteras?’“, comentó Brown a CoinDesk.

Robinhood ha señalado que las criptomonedas se alinean “perfectamente” con su misión de democratizar las finanzas. La nueva funcionalidad permitirá finalmente que los usuarios manejen con libertar las siete monedas digitales que admite la plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Decrypt, Bloomberg, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.