Por Hannah Pérez  

La plataforma lanzó una función que permite a sus usuarios dejar compras recurrentes de cripto programadas, una estrategia de inversión conocida como promedio de costos en dólares (DCA).

***

Robinhood, la popular aplicación móvil de servicios financieros, anunció este miércoles la puesta en marcha de una nueva función de inversión con criptomonedas. La noticia se produce en medio del rápido crecimiento del negocio con criptomonedas de la plataforma.

En un comunicado, la empresa informó que ahora sus usuarios podrán aprovechar una nueva función que les permitirá realizar automáticamente inversiones en el mercado de criptomonedas de forma recurrente. Robinhood dio a conocer los detalles del nuevo servicio de tarifa ceo a través de una entrada en su blog oficial.

Hoy estamos implementando inversiones criptográficas recurrentes, una nueva función que le permite comprar regularmente sus monedas favoritas, sin comisiones y con tan solo USD$ 1 en un horario diario, semanal o mensual de su elección.

Robinhood lanza nueva función de inversión cripto

La empresa de aplicación de corretaje dijo que la función ayudaría a reducir el impacto de la volatilidad de las criptomonedas al permitir a los usuarios invertir en intervalos en lugar de en grandes sumas de dinero, una estrategia conocida como promedio de costos en dólares (DCA). De esta forma, los inversores pueden dejar compras programadas independientemente de los precios del mercado.

El promedio del costo en dólares alienta a invertir el dinero gradualmente a intervalos regulares, en lugar de todo a la vez e independientemente de dónde se encuentren los precios del mercado, para ayudar a suavizar las fluctuaciones de precios que a veces pueden ocurrir“, detalló la empresa en el comunicado.

Robinhood no es la única plataforma de comercio de criptomonedas que permite a los usuarios realizar inversiones recurrentes de forma automática. De acuerdo con The Block, los intercambios de activos digitales como Coinbase y FTX también ofrecen funciones similares.

En el comunicado, la plataforma destacó que la ventaja de su servicio es que no incluye comisiones, como si ocurre con otras empresas. Destacaron que la funcionalidad está inicialmente disponible para un número selecto de usuarios a partir del miércoles; pero estarán habilitando el producto para más clientes en el transcurso del mes.

Crecimiento del negocio con criptomonedas

El lanzamiento de la última función de Robinhood representa un paso hacia la ampliación de una línea de negocios centrada en criptomonedas, un área que se ha vuelto más importante para la empresa de corretaje en los últimos meses.

Según su último reporte de ganancias, los ingresos de la compañía basados ​​en las transacciones de comercio de criptomonedas aumentaron un 4.282% desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021. De hecho, las monedas digitales representaron más del 51% de los ingresos totales por transacciones de Robinhood, eclipsando sus opciones principales y negocio de comercio de acciones.

Asimismo, la plataforma también informó que ha registrado un importante crecimiento en su clientela; y la mayoría parece ingresar principalmente para acceder a los servicios cripto, siendo esa la primera operación de los nuevos usuarios en lugar de acciones.

En medio de la creciente popularidad del negocio de criptomonedas, la directora de operaciones (COO) de Robinhood Crypto, Christine Brown, ya ha adelantado que la empresa está trabajando para un servicio de billetera más completo que permita a los usuarios enviar y retirar sus criptomonedas a billeteras externas. Actualmente, los usuarios de Robinhood solo pueden comprar y vender criptomonedas sin posibilidad de moverlas fuera de la app.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Robinhood, The Block, Forbes, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.