Por Hannah Pérez  

La directora de operaciones de Robinhood Crypto adelantó que, como parte de una estrategia de la empresa para mantener la lealtad de los clientes, están trabajando para agregar la nueva funcionalidad pronto.

***

Robinhood, la popular aplicación móvil de servicios financieros, está trabajando para permitir a los clientes transferir sus tenencias de criptomonedas a billeteras externas. Así lo adelantó la directora de operaciones (COO) de Robinhood Crypto, Christine Brown, en una entrevista exclusiva con Decrypt.

Brown, quien pasó cuatro años construyendo el sistema de compensación de acciones que ha convertido a Robinhood en la aplicación comercial sin comisiones más popular de Estados Unidos, destacó los planes de la empresa de agregar transacciones con monedas digitales a billeteras externas, incluído el token de perrito Dogecoin (DOGE).

A pesar de gozar de una gran popularidad, la oferta de criptomonedas de Robinhood sigue siendo mucho más limitada que los servicios de comercio de criptomonedas en otras plataformas. Los usuarios de Robinhood solo pueden comprar y vender criptomonedas, pero no tienen permitido moverlas hacia direcciones externas a la aplicación. 

Esta limitante la diferencia de otras plataformas de comercio de activos digitales como Coinbase o Binance, e incluso le da una desventaja a Robinhood frente a rivales directos como PayPal; en especial ahora que PayPal ha anunciado planes similares

Retiros de criptomonedas llegarán pronto

Según reseñó el medio, el movimiento es parte de una estrategia de la empresa para mantener la lealtad de los clientes; aunque Brown no brindó una fecha exacta para el lanzamiento de la nueva funcionalidad. No ha fijado una fecha límite para esa función y es una herramienta difícil de implementar“, comentó la directora de 32 años de edad a Decrypt.

Ella hizo énfasis en que antes de lanzar el nuevo producto los comerciantes deben ser educados acerca del funcionamiento de las monedas digitales, incluyendo el hecho de que las transacciones cripto son irreversibles. También habló de la importancia de comunicarle a los usuarios sobre los riesgos de los protocolos DeFi (finanzas descentralizadas); así como de las altas tarifas de Gas y sus implicaciones.

Queremos asegurarnos de crear una experiencia, no solo la base técnica para enviar y recibir monedas, sino la experiencia del usuario a su alrededor, que sea intuitiva, que tenga sentido y que reduzca el riesgo para nuestros usuarios.

Las declaraciones de Brown surgen solo tres meses después de que la empresa anunciara por primera vez los planes de permitir retiros y depósitos de criptomonedas. Robinhood escribió que estaban “construyendo depósitos y retiros para TODAS las criptodivisas listadas“ en un tweet el 16 de febrero.

En ese momento, la aplicación también hizo énfasis en los retiros de Dogecoin, aunque no señalaron una fecha estimada para el lanzamiento de la nueva funcionalidad. “¡Tanto interés en Crypto! Para ser claros como el cristal, tenemos toda la intención de proporcionar la capacidad de depositar y retirar criptomonedas, incluyendo DOGE“, escribieron en Twitter.

Robinhood se fortalece, pero competencia no se queda atrás

El reciente auge de las criptomonedas, impulsado por el aumento meteórico del mercado cripto este año, ha favorecido el servicio de activos digitales de Robinhood.

Según un informe de febrero, la empresa sumó seis millones de nuevos clientes a Robinhood Crypto, con un total de 9,5 millones de personas intercambiando criptomonedas en la aplicación durante el primer trimestre de 2021. Una cifra de crecimiento considerable tomando en cuenta los 1,7 millones de personas que usaron el servicio para el último trimestre de 2020.

La popularidad de la aplicación ha puesto a menudo a prueba su tecnología. El pasado mes de marzo, la plataforma se hundió durante el mejor día de la historia del S&P 500, y antes, en enero, cuando los traders de Reddit hicieron subir las acciones de Gamestop con tanta fuerza, Robinhood tuvo que suspender el comercio de acciones.

La empresa, que además detuvo el comercio de DOGE y otras criptomonedas, recibió numerosas críticas en ese momento. Brown comentó en este aspecto que Robinhood estado trabajando para expandir la capacidad de la aplicación y permanecer en línea durante los altos picos de comercio. También reveló que el equipo de ingeniería se ha quintuplicado desde enero y se ocupa del escritorio a todas horas.

No es como si hubiera un interruptor que se activó, como: ‘aumentar la capacidad’. Es muy, muy complicado en términos de asegurarse de que la optimización se lleve a cabo. 

Los planes de Robinhood se producen el mismo día que Paypal aseguró que llevará la misma funcionalidad para retirar criptomonedas a direcciones externas a sus usuarios. Aunque la competencia tampoco dio una fecha de lanzamiento.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.