Por Hannah Pérez  

El CEO Vlad Tenev, reveló parte de los planes de Robinhhod para continuar creciendo en la industria cripto. Adelantó que están desarrollando una billetera de monedas digitales.

***

Robinhood, la empresa de servicios financieros, está trabajando para aumentar sus servicios de comercio con criptomonedas.

El co-fundador y CEO de Robinhood, Vlad Tenev, adelantó sobre los planes de la compañía en una charla publicada en YouTube el día de ayer. Durante el video, el director ejecutivo se dedicó a responder algunas preguntas de los clientes, y comentó que la empresa espera mejorar su fuerza laboral y agregar soporte a más criptomonedas este año.

En medio de un reciente aumento en los clientes de la aplicación interesados en el comercio de activos digitales, Tenev reveló que Robinhood quiere “hacer una gran inversión y contratar a un montón de personas” para su negocio de criptomonedas. Asimismo, comentó que la compañía está trabajando en una función de billetera criptográfica.

Por mucho que la gente me esté molestando con eso en las redes sociales, estoy molestando a nuestro equipo de criptografía y a nuestros ingenieros de software. Intentaremos hacerlo lo más rápido posible. Y ya veremos. Podríamos agregar algunas monedas nuevas en el camino.

La firma de corretaje tiene entre sus planes a futuro agregar más personal para poder ampliar su oferta relativa al mercado de activos digitales, incluyendo un monedero. Sin embargo, Tenev advirtió sobre este último desarrollo, que la empresa estaba procediendo con precaución. Insistió en que tal característica debería probarse ampliamente antes de ser lanzada al mercado.

Robinhood agregará más funcionalidades cripto

Los planes de la popular plataforma de trading se producen poco después de que Robinhood revelara un aumento significativo en la demanda de sus servicios cripto.

En febrero, la empresa reveló que había agregado 6 millones de nuevos clientes en Robinhood Crypto en los dos primeros meses de 2021. El crecimiento se traduce en más de 15 veces la cifra promedio registrada en 2020.

Robinhood Crypto es la aplicación especializada en comercio con activos digitales de Robinhood. Esta plataforma brinda a los clientes la posibilidad de comprar y vender Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y otras cinco criptomonedas, incluyendo Dogecoin (DOGE).

Sin embargo, una de las críticas extendidas a esta plataforma es que, similar a Paypal, no permite que los usuarios transferir sus tenencias de criptomonedas dentro y fuera de su cuenta. En un comunicado emitido por Robinhood el mes pasado, la firma adelantó que está “construyendo depósitos y retiros para TODAS las criptodivisas listadas“. 

Existe la posibilidad de que la compañía esté desarrollando una billetera criptográfica precisamente con el objetivo de agregar esta funcionalidad a su plataforma. Aunque cabe destacar que el CEO no comentó nada sobre el tema durante el video.

En cambio, Tenev respondió a un usuario que expresó que deseaba ver a Robinhoodtomar un bocado de Coinbase“, refiriéndose a que la aplicación debería empezar a conquistar la industria criptográfica.Te escuchamos en eso“, respondió el CEO, y agregó que el enfoque de la plataforma es garantizar que el sistema sea estable y confiable para poder responder al crecimiento exponencial.

Trabajando para abrirse su lugar en la criptoesfera

Ha sido un año interesante para la compañía, especialmente después de que encabezara los titulares de noticia tras el escándalo relacionado con las acciones de GameStop.

En febrero, Robinhood limitó la capacidad de los comerciantes para comprar acciones de GameStop y otras de las compañías, después de que dichas acciones empezaran a aumentar rápidamente su valor tras un esfuerzo concertado por el grupo de Reddit, WallStreetBets.

En ese momento, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los Estados Unidos citó a Tenev a testificar sobre el papel de la empresa durante la volatilidad de las acciones de GameStop. Asimismo, el CEO había declarado a los usuarios de la plataforma que el bloqueo del comercio de las acciones se debía a la falta del efectivo necesario para cumplir con sus requisitos regulatorios.

En general, el asunto causó mucha controversia, y, para algunos de la comunidad de criptomonedas, fue un ejemplo perfecto para ilustar el problema de las plataformas centralizadas.

Durante el video reciente, el CEO abordó el asunto y reconoció la mala publicidad que había ocasionado. Al respecto, señaló que Robinhood podría requerir algunos meses para recuperarse de las consecuencias, pero que la empresa estaba haciendo su parte para dejar las cosas claras.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Decrypt, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web y redes de Robinhood

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.