Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según informa Binance, la medida tiene como objetivo justamente proteger a los usuarios que operan con LUNA en el mercado de futuros. También indican que habilitarán LUNABUSD como una alternativa para quienes deseen continuar realizando sus operaciones.

***

El exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales del mundo, Binance, anunció el día de hoy que procederá a suspender las operaciones comerciales asociadas a los contratos de futuros de Terra (LUNA) asociados a Tether (USDT), esto después de que dicha criptomoneda perdiese más de un 94% de su cotización en las últimas 24 horas.

Binance suspenderá contratos de futuros LUNAUSDT

La información la publicó el equipo de Binance a través de su blog oficial, donde indicó que esto es una de las medidas de precaución que implementarán justamente para resguardar a los operadores de los contratos en cuestión, por lo que el par comercial dejará de estar operativo si cae por debajo de los 0,005 USDT.

A pesar de que Binance dijo que la medida entraría en vigencia a partir de las 3:30pm (UTC), el equipo de DiarioBitcoin constató que el contrato de futuros LUNAUSDT aún sigue operativo, por lo que posiblemente sean suspendidos si el precio de la moneda cae bajo el umbral antes señalado, lo cual conllevaría la ejecución automática de las posiciones y la eliminación del par comercial en cuestión.

Otras opciones estarán disponibles

Un punto importante destacado por el equipo de Binance es que ofrecerán otras alternativas para los interesados en este tipo de contratos, ya que procederán a abrir operaciones de LUNABUSD como canal alterno en caso de que cesen las operaciones.

En relación a las operaciones, Binance también aclaró que ha habido mucha congestión en cuanto a las actividades comerciales, razón por la cual las órdenes se estarían ejecutando más lento de lo previsto, generando una larga fila de transacciones por confirmar.

Tengamos presente que el equipo de Terra suspendió las operaciones de su red Blockchain como una medida preventiva para evitar posibles ataques. Sin embargo, lo ocurrido generó aún más miedo dentro del mercado y llevó a que se produjese un gran volumen de operaciones de venta de LUNA, lo cual a su vez derivó en una caída de más del 94% en la cotización del token en las últimas 24 horas, pasando a cotizarse en unos USD $0,008 en los principales mercados.

Si bien el caso más significativo es el de LUNA, el mercado en general todavía experimenta las secuelas de la caída abrupta que se ha hecho sentir entre la mayoría de los principales exponentes.

A modo de repaso, a esta hora el precio de Bitcoin (BTC) registra una caída del 0,9% en las últimas 24 horas, cotizándose por debajo de la barrera de los USD $29.000 por unidad. Por su parte Ethereum (ETH) ve una reducción más pronunciada del 7,4% a lo largo de la jornada, valorándose en unos USD $1.930 al momento de edición.

Monedas como XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), TRON (TRX), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas también van a la baja con caídas comprendidas entre un 5% y un 11% a esta hora.


Lecturas recomendadas


Fuente: Binance, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.