Por Editor DiarioBitcoin  

Los fiscales de Corea del Sur iniciaronn una investigación sobre todos los empleados de Terraform Labs tras el colapso de la UST.

***

  • Fiscales surcoreanos indagan si Do Kwon manipuló precios.
  • Informantes revelaron que piloto de Terra fracasó en su momento.
  • Nuevo token LUNA también colapsó.

Corea del Sur es un país que no se ha quedado quieto después del colapso de la stablecoin de Terra, UST, que devino en una caída general del mercado de las criptomonedas.  Ya ha tomado varias acciones: la semana pasada, as autoridades policiales de Corea del Sur llevaron a cabo procedimientos para congelar los activos de Luna Foundation Guard (LFG), una organización que respalda el ecosistema de Terra. Además, tuvo una reunión con los exchanges del país para evaluar su responsabilidad y protección a los usuarios durante el desplome. Asimismo, procedió a investigaciones sobre el fundador de Terra, Do Kwon.

Ahora, los fiscales de Corea del Sur han iniciado una investigación exhaustiva de los empleados de Do Kwon y Terraform Lab, según los medios locales. El equipo conjunto de investigación de delitos financieros y de valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl convocó a los empleados de las empresas para saber si antes de que todo sucediera ellos estaban al tanto de que un colapso era posible.

Piloto fracasó

El informe dice que los fiscales obtuvieron una declaración de un informante que decía que había algunas reservas contra “el lanzamiento de Luna y Terra porque el modelo piloto fracasó dentro de la empresa en ese momento”. Los fiscales creyeron que el activo fue lanzado y comercializado a pesar de esto. Según los informes, por esa razón citaron a todos los empleados de Terraform Labs: para que puedan realizar una investigación exhaustiva.

Los fiscales también están investigando si Do Kwon manipuló los precios y si el activo pasó por un proceso de revisión de cotización adecuado. El cuestionamiento de los empleados podría ofrecer una imagen más completa de lo que sucedió exactamente entre bastidores y si los de arriba eran realmente conscientes de que las cosas podrían desmoronarse.

El número de personas que presentan denuncias contra Terraform y Do Kwon sigue aumentando, según informan los medios. Se han presentado numerosas demandas contra las relacionadas con el proyecto Terra. Los legisladores también han entrado en la refriega, buscando escuchar a Kwon ante el Congreso, y las fuerzas del orden han pedido a los intercambios locales que congelen los activos pertenecientes a la Guardia de la Fundación Luna.

Ya sea que se demuestre o no que estas acusaciones sean ciertas, el ecosistema de Terra se encuentra en un profundo problema. Los responsables están llevando a cabo múltiples estrategias para volver a ponerse en acción, pero no parece que vaya a ser fácil. Terra lanzó Luna 2.0, una apuesta por revivir el ecosistema Terra. No funcionó tan bien como les hubiera gustado, ya que el nuevo token LUNA colapsó casi un 80 % después del lanzamiento. Muchos inversores parecen estar vendiendo para recuperar parte de las pérdidas sufridas por el colapso.

A los problemas se suma el hecho de que algunos intercambios de Corea del Sur desconfían de incluir el nuevo token LUNA. El equipo podría decir que Terra 2.0 es el nacimiento de una nueva cadena de bloques, pero los inversores siguen siendo escépticos. Muchos han quedado destruídos después de las enormes pérdidas.

Vale señalar que a pesar de la caída posterior al lanzamiento y las noticias de hoy, Luna se recupera un poquito, tiene un precio 12,10% mayor que ayer según CoinMarketCap.  Sin embargo, sigue estando en alrededor de USD $6, cuando se lanzó con precios cercanos a los USD $20.

Fuentes: EthereumWorldNews, News.JTBC, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.