Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mañana el gobierno surcoreano se reunirá con los cinco exchanges más grandes del país para evaluar su responsabilidad en el desplome de Terra.

***

El partido gobernante de Corea del Sur se reunirá mañana martes 24 de mayo con los cinco exchanges locales de criptomonedas más grandes para discutir el colapso de Terra.

Según los informes las autoridades estarían evaluando responsabilizar a los exchanges del país por no proteger a los inversores durante el colapso.

Las agencias reguladoras también están realizando investigaciones de emergencia en todos los negocios relacionados con cripto en el país luego de la implosión de Terra.

Reunión con exchanges

Los medios dicen que el partido gobernante de Corea del Sur programó una reunión de emergencia para el 24 de mayo con representantes de los cinco principales exchanges del país: Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, para discutir las consecuencias de el colapso de USD $ 40 mil millones de Terra. Según el informe, se espera que los intercambios rindan cuentas por no implementar protecciones adecuadas para los inversores y evitar daños a sus clientes durante el colapso.

“Verificaremos las medidas de protección de los inversores [de los exchanges]”, dijo Yoon Chang-Hyeon, miembro del partido gobernante de Corea del Sur y presidente del comité especial de activos virtuales del parlamento, en una publicación hoy. Anteriormente, Chang-Hyeon, quien impulsó una audiencia de emergencia en la Asamblea Nacional sobre Terra el martes pasado, planteó preguntas sobre la respuesta que tuvieron los intercambios locales al colapso de Terra. Al parecer la investigación estimaría que los altos volúmenes de negociación y las tarifas de transacción pueden haber incentivado a los exchanges a mantener el comercio de LUNA y UST. abiertos a pesar de los aparentes riesgos para sus clientes.

Mientras tanto, los reguladores financieros de Corea del Sur están realizando investigaciones de emergencia en las 34 empresas relacionadas con las criptomonedas en el país, incluidos 26 intercambios de criptomonedas y ocho empresas de administración de seguridad y monederos de criptomonedas. Según Newspim, están evaluando si los intercambios han implementado adecuadamente todos los mecanismos necesarios contra el lavado de dinero y la protección de los inversores.

Según fuentes de noticias locales, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, quien supuestamente ha sido invitado a la audiencia en la Asamblea, está siendo investigado por la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl por sospechas de ejecutar un esquema Ponzi al promover rendimientos insostenibles en los depósitos de UST a través del Protocolo Anchor.. La investigación se produce después de que los inversores surcoreanos anunciaran sus planes de demandar a Do Kwon y su cofundador, Daniel Shin, por fraude y otras violaciones financieras por el colapso de Terra.

Fuentes: Cryptobriefing, Newspin, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.