Por Angel Di Matteo   @shadowargel

 

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

Aunque para muchos hay grandes expectativas sobre el lanzamiento de Terra 2.0 y la distribución de los nuevos tokens LUNA, gran cantidad de comerciantes parecen estar más inclinados a recuperar parte de lo que perdieron con LUNC, por lo que han acudido a los principales exchanges para vender las monedas recibidas tras el airdrop.

***

  • LUNA sale al mercado a unos USD $17,8 por unidad.
  • A menos de 12 horas pierde más del 77% de su valor.
  • Operaciones con LUNA en exchanges superaron los USD $100 millones en menos de 12 horas.

Alegría, entusiasmo, temor y desconfianza, emociones que se respiran en el mercado para la mañana de este 28 de mayo tras el relanzamiento de Terra con la versión 2.0 de su red, una apuesta por parte del equipo desarrollador para salvar al proyecto tras la caída abrupta que llevó a LUNA (ahora LUNC) y UST (ahora USTC) a perder casi el 100% de su cotización.

El lanzamiento de Terra 2.0 vino acompañado con la distribución de los nuevos tokens LUNA entre los usuarios originales, esto a través de una campaña airdrop en conformidad con el plan presentado por Do Kwon, fundador y CEO de Terraform Labs. Sin embargo, la llegada de la nueva criptomoneda no evitó que gran cantidad de personas comenzasen a operar a través de los principales exchanges.

LUNA mueve más de USD $100 millones a pocas horas de su salida

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCap, las operaciones comerciales con el nuevo token LUNA comenzaron a partir de las 5:00am (hora Nueva York) de este sábado 28 de mayo.

Para dicho momento la criptomoneda tuvo un valor de salida estimado en unos USD $17,8 por unidad, pero alcanzó los USD $19,5 unos 30 minutos después, para luego ir a la baja y caer hasta los USD $4,19 registrados al momento de edición, cifra que representa una caída del 77,5% con respecto a su precio de lanzamiento.

Evolución precio de LUNA este 28 de mayo
Evolución precio de LUNA este 28 de mayo. Imagen de CoinMarketCap

El dato interesante acá es que esta evolución vino acompañada de un alto volumen de operaciones comerciales a lo largo de estas últimas horas, ya que los datos de mercado indican que se comercializaron más de unos USD $102 millones al momento de edición. Asociando estos valores a la caída vista en el precio del token LUNA, el grueso de las operaciones comerciales constituyen órdenes de venta por parte de usuarios que buscan obtener algún tipo de retribución por las pérdidas capitalizadas con LUNC.

Entre los exchanges donde se capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales destaca KuCoin, en el cual se están moviendo alrededor de USD $53,4 millones en operaciones spot, es decir más del 50% del capital antes señalado.

¿Y qué pasa con el resto del mercado?

Dejando de lado lo viso con el nuevo token LUNA, a continuación presentamos un breve repaso del estado actual del mercado cripto en las últimas 24 horas:

  • De los 100 principales exponentes del mercado cripto, a esta hora unas 73 monedas digitales van a la baja con caídas comprendidas entre un 0,5% y 5,5%.
  • Bitcoin (BTC) logró recuperarse ligeramente y superar a las 8:00am (hora Nueva York) la barrera de los USD $29.000, pero al momento de edición vuelve a caer y se cotiza en unos USD $28.990 por unidad.
  • Ethereum (ETH) no logra recuperar y remontar la barrera de los USD $1.800, cotizándose a esta hora en unos USD $1.780.
  • Entre las ganadoras más reputadas de la jornada figura Tezos (XTZ), que a esta hora se cotiza en unos USD $1,91 y capitaliza ganancias del 3,1% en las últimas 24 horas.
  • Y por último tenemos a Luna Classic (LUNC), la antigua versión de LUNA, que tras el lanzamiento de Terra 2.0 continúa a la baja y pierde más de un 30% de su cotización en las últimas 24 horas. Al momento de edición se cotiza en unos USD $0,00009391 por unidad.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.