Por Hannah Pérez  

Cardano agregó más de 50 mil direcciones de participación en las últimas semanas y Hoskinson anunció planes de visitar El Salvador para impulsar el uso de la plataforma en ese país. 

***

Cardano (ADA) ha agregado más de 50.000 direcciones activas de staking (participación) en las últimas tres semanas, alcanzando un hito con poco más de 650.000 direcciones de participación. Mientras tanto, la quinta criptomoneda más grande del mundo podría llegar pronto a El Salvador después de que su fundador Charles Hoskinson anunciara planes de viajar a la nación centroamericana.

50.000 direcciones de staking nuevas

Según datos de Pooltool, actualmente el número de direcciones que apuestan la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, ha ascendido a un total de 659.172 y un total de 2.647 pools (piscinas) activas de minería de participación. El total de fondos apostados tiene un valor de USD $30 mil millones, para el momento de redacción, lo que representa el 71,27% del suministro total de ADA. 

El número de direcciones también representa un aumento de poco más del 8% en las últimas semanas. El 3 de junio, Cardano rompió un récord al superar por primera vez las 600.000 direcciones activas de participación. Según reportaron diversos medios de noticia en ese momento, la red había alcanzado las 608.391 billeteras con 2.561 piscinas activas.

Cabe señalar que el proceso de staking (o participación) puede concebirse como una alternativa a la minería de criptomonedas tradicional, pero con menos recursos. Consiste en que un usuario pueda adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas. En este caso, significa que ha aumentado la cantidad de personas que dispone sus fondos de ADA como garantía para asegurar el proyecto a la vez que busca obtener rendimiento a largo plazo.

Si bien el número de direcciones que apuestan sus fondos ADA ha aumentado considerablemente, el valor total de los tokens puestos en garantía ha descendido en las últimas semanas. A inicios de mes la cifra estaba valorada en USD $43 mil millones, aunque en términos de porcentaje en relación al suministro total de ADA, no ha habido variación.

La diferencia en el valor en dólares responde a la reciente caída de precio que sufrió el token de Cardano, el cual pasó de USD $1,7 a USD $1,30 (para el momento de edición) en los últimos 30 días.

Cardano es el centro de atención

El hito se produce en medio de un auge para Cardano, que ha estado debutando en varias plataformas en las últimas semanas.

La empresa canadiense iMining, que cotiza en la bolsa, incluyó recientemente a ADA en su lista de activos respaldados para sus servicios de minería de participación. Previamente, el exchange estadounidense Kraken también había anunciado un servicio de participación para ADA. A esto se le suma la atención que ha atraído la criptomoneda tras ser listada por renombrados intercambios como Coinbase Pro.

Los múltiples anuncios de desarrollo tecnológico de Cardano también han puesta esta criptomoneda en el centro de la mesa en la escena Blockchain. Hace unos días, Hoskinson informó que la plataforma planea publicar un artículo de investigación sobre stablecoins algorítmicos en las próximas semanas. 

Las diversas mejoras y avances del proyecto, incluyendo la tan esperada llegada de la funcionalidad de los contratos inteligentes a la red Cardano, han visto a ADA y su plataforma Blockchain subyacente tener un enorme crecimiento este 2021. Recientemente se lanzó AlonzoBlue 2.0 en la red de pruebas y se espera que la bifurcación dura Alonzo se complete en septiembre activando así los contratos inteligentes.

Hoskinson planea viajar a El Salvador

En otras noticias recientes relacionadas con Cardano, Hoskinson anunció que tiene planes para llevar el proyecto hasta El Salvador.

Después de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en otorgarle a Bitcoin un estatus de moneda de curso legal, varios líderes del criptoespacio han expresado su interés por conocer más y/o participar de la iniciativa histórica. Entre ellos, el fundador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, no se ha quedado atrás.

Durante una transmisión en vivo del día lunes, Hoskinson adelantó que el equipo de Cardano ha mantenido conversaciones con las autoridades y los partidos políticos en El Salvador y que espera visitar el país pronto. Las conversaciones podrían suponer una nueva alianza entre Cardano y el país centroamericano y no se descarta una reunión con el presidente Nayib Bukele.

Definitivamente han expresado interés en digitalizar el país e ir más allá de la simple legalización de BitcoinPor lo tanto, tendremos una mejor idea de ello en las próximas 2 a 4 semanas

Un acuerdo con el gobierno salvadoreño podría darle un nuevo impulso al creciente ecosistema de Cardano dentro de la región suramericana. La empresa de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, IOHK, ya cuenta con un acuerdo con Etiopía para ayudar a digitalizar el proceso de identificación en 3.500 escuelas en todo el país.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Finbold, BeingCrypto, Finbold, DailyHodl, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.